19.04.2013

SE LANZÓ EL CICLO ANUAL DE FORMACIÓN 2013 DE ATE

Se realizó la presentación de la Propuesta de Formación Laboral para el año 2013 de la Asociación Trabajadores del Estado. Participaron funcionarios provinciales, autoridades universitarias, como así también integrantes de las diferentes instituciones con las que ATE tiene convenios de formación.
Este viernes 19 de abril se realizó el acto de lanzamiento de la Propuesta de Formación Laboral para el año 2013 de la Asociación Trabajadores del Estado, en su sede gremial de calle San Luis 2854. Participaron el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, el Secretario de Recursos Humanos y Función Pública de la Provincia, Juan Carlos Pucciarelli y el Secretario General de la Universidad Nacional del Litoral, Pedro Sánchez Izquierdo; como así también integrantes de las diferentes instituciones con las que ATE tiene convenios de formación.
Al inicio del acto, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, realizó un reconocimiento al trabajo compartido durante los últimos con el recientemente fallecido Alberto Maguid y compañeros de UPCN, palabras que tuvieron una cálida recepción entre los asistentes.
En la presentación, Jorge Hoffmann, afirmó que con el Plan de Formación que se ofrece para este año “tiene como beneficiario en primer lugar a los trabajadores públicos, a nuestros afiliados, pero también, desde nuestra visión sindical, tenemos una actitud de apertura a toda la comunidad”.
El dirigente gremial agradeció a todas las instituciones que participan, que “tienen que ver con lo público, porque estamos contribuyendo a mejorar la calidad de los servicios públicos con una mayor adquisición de conocimiento de los trabajadores. Así, nos estamos encaminando hacia un Estado de mejor calidad en lo que refiere a la gestión de sus trabajadores, y un mejor Estado redunda en beneficio de toda la comunidad”, concluyó.
Cabe destacar que la Propuesta de Formación 2013 cuenta con la aprobación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, a través del Decreto Nº 0634, firmado por el Gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti. El mismo declara de Interés Provincial “Cursos, talleres y Seminarios” dictados por nuestra institución. Este reconocimiento se suma a los avales del ministerio de Educación de la Provincia, CERIDE/CONICET, y Universidades Nacionales.
Propuesta formación 2013
La propuesta de Formación incluye cursos en las siguientes áreas: Formación para la Administración Pública e Instituciones, Asistentes Escolares y Mantenimiento, Personal de Salud Pública y Desarrollo Social, Informática y Herramientas Digitales, Idiomas, Actividad Deportiva, Formación Cultural y Artística.
Además, todos los meses se llevará a cabo una capacitación gratuita para postulantes a ingresar en la administración pública provincial.
La propuesta contempla también cursos y talleres gratuitos para hijos de afiliados: Apoyo escolar en lengua y matemática, Taller de Informática e Inglés para Niños y Taller de Artes Plásticas y dibujo. Para adultos y adolescentes se realizarán, también de manera gratuita, talleres de Coro y Teatro.
Cabe subrayar que, por tercer año consecutivo, ATE posibilita a sus afiliados pertenecientes a la Administración Pública Provincial capacitarse en distintas áreas a través de un sistema de BECAS por reintegro, para lo cual el afiliado titular debe inscribirse en el área de capacitación en el o los cursos afines a sus necesidades laborales, y al finalizar se le reintegrará la totalidad de lo abonado.
Asimismo, ATE renueva el convenio firmado con el PAMI, que forma parte del lanzamiento de la 4º Temporada de la Propuesta “Hacia la Inclusión de Ciudadanos Culturales Mayores”, que consiste en funciones de Cine y un programa de cursos de capacitación de Tecnologías de la Información y Comunicación e Idiomas para Adultos Mayores. El objetivo de este programa es acercar grupos de adultos mayores a las producciones cinéfilas de carácter nacional. Estas actividades, coordinadas por ATE y PAMI, se realizarán en el Centro Cultural ATE Casa España: y los cursos de formación se realizarán en la sede de ATE y serán dictados por docentes con reconocida dedicación y trayectoria.
Modalidad a Distancia
En modalidad a Distancia está abierta la inscripción a 6 cursos para trabajadores del área de salud que serán dictados por la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” - Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral. Es dable recalcar que se desarrollarán a través del Sistema de Educación a Distancia de ATE.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de mayo en: www.campusvirtuales.com.ar/ate para los siguientes cursos: Introducción a la Facturación de Prestaciones de Salud a Terceros Pagadores, Facturación de Prestaciones de Salud - Nivel II (Semipresencial, con 1 encuentro mensual), Higiene y seguridad en instituciones sanitarias, Herramientas Prácticas para la gestión moderna de los servicios de Admisión, Introducción a la gestión de instituciones de salud y Gestión en mantenimiento de instalaciones sanitaria. Cabe destacar que los cursos a Distancia son semestrales y tienen examen final presencial, cuentan con 60 hs. cátedra y son certificados por la FBCB – UNL.
Los cursos se realizan a través de la plataforma educativa virtual de ATE www.campusvirtuales.com.ar/ate que posibilita el acceso de los estudiantes en cualquier horario y desde cualquier lugar del país. A ello se suma una plataforma de Videoconferencias para la realización de Clases en Vivo por Internet donde los estudiantes pueden interactuar en forma sincrónica con los docentes y compañeros. Además, ATE cuenta con un Centro Tutorial que acompaña y asesora a los estudiantes en su trayecto educativo.
Curso Superior en Política, Gestión y Comunicación
Continúa el dictado del Curso Superior en Política, Gestión y Comunicación dictado por la Universidad de Avellaneda que se propone articular tres ámbitos del conocimiento que habitualmente están disociadas en las propuestas académicas como son lo son el pensamiento político, gestión pública y comunicación. Actualmente se está desarrollando el segundo Módulo:” El estado y la gestión pública” que consta de 14 clases. Posteriormente se dictará el Tercer Módulo sobre “Comunicación Política”, de cinco clases. Para aquellos interesados se encuentra abierta la inscripción al último módulo.
Nuevos Convenios
Este año, ATE sumó nuevos convenios con entidades culturales y deportivas e institutos de idiomas, lugares donde los afiliados podrán tener esas propuestas recreativas, artísticas y de conocimiento cerca de sus domicilios en las localidades de Santa Fe y Santo Tomé.
Finalmente, es válido mencionar que ATE sostiene convenios con universidades, sindicatos, colegios profesionales e instituciones de la provincia, tales como: AMSAFE, ADUL, APUL, SADOP, Asorsafe, Judiciales, Asociación de Prensa, Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales Nº 10, Asociación de Actores, Asociación Civil Palabras, Acción Educativa, APUC. Asimismo, Colegio de Psicólogos, de Psicopedagogos, de Asistentes Sociales, Profesionales de Enfermería. Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Litoral, Federación Universitaria del Litoral, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Tecnológica Nacional, Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani, Escuela de Servicio Social, Instituto de Enseñanzas Superiores Provinciales.
Informes e inscripción: ATE Capacitación - San Luis 2854 (2º piso).
- Oficina de Cursos Presenciales Santa Fe. Correo: formacion@ate.org.ar
- Oficina de Educación a Distancia. Correo: centrotutorial@ate.org.ar
Teléfono: 0342 - 455 55 57, Int. 129/248 - Horario de inscripción: de 8.00 a 16:30 hs.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados