11.05.2022

Inscripciones abiertas al Curso "Introducción a la enfermería en Unidad Coronaria"

Curso en modalidad virtual (Clases en directo), a través de plataforma de videoconferencia. Beca por reintegro para Afilidos/as Titulares. 

Inscripción Online a través de formulario AQUÍ. 
Introducción a la enfermería en Unidad Coronaria

Destinatarios:
Enfermeros/as (Técnico/as y Licenciados/as)
Modalidad: Virtual. Clases en directo a través de plataforma de videoconferencia (Zoom)
Duración: 65 hs. cátedra. 
Certificación: Declarado de Interés Provincial. 
Requisitos: Poseer título de enfermero/a. 

Fundamentación: 

La Unidad de Cuidados Coronarios es un área de internación de pacientes rotulados cómo críticos por presentar problemas cardiológicos que pueden acarrear graves consecuencias. Los profesionales de Enfermería despliegan una cantidad de acciones de cuidado que requieren competencias específicas para resolver las problemáticas que se presentan en este contexto de complejidad técnica y humana. Las complicaciones en el estado clínico del paciente pueden incluir eventos de evolución rápida con graves consecuencias y posibilidad de muerte. La valoración temprana de estas situaciones y las decisiones adecuadas de respuesta aumentan las probabilidades de limitación del daño y sobrevida. Para que esto suceda, debe darse una relación entre conocimiento, habilidades y actitudes específicas. Este curso formará conceptos y describe técnicas y procedimientos destinados a introducir a enfermeros interesados en comenzar a desempeñarse en Unidades Coronarias; y permitirá a aquellos en ejercicio redimensionar su práctica al profundizar críticamente las bases científicas y técnicas de la especialidad.

Competencias a formar:

- Formar competencias de valoración y planificaciónn de cuidados en pacientes con requerimiento de monitoreo hemodinámico continuo.
- Promover conocimientos en la valoración y planificación de cuidados seguros y de calidad relacionados con pacientes con alteraciones cardiovasculares .
- Profundizar en los saberes acerca de  la administración de medicamentos específicos del área.
-  Incentivar al enfermero/a a   formar parte de la toma de decisiones clínicas en pacientes internados en unidades de cuidados coronarios.
- Favorecer la práctica reflexiva.

Programa descargable AQUÍ

DOCUMENTACIÓN QUE SE REQUIERE AL LLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:
Teniendo en cuenta que la inscripción es online, a través del formulario, deben tener presente de disponer de los siguientes archivos a la hora de completar los datos, para poder adjuntarlos cuando se lo solicite. 
Privado: Archivo del  DNI del alumna/o.
Afiliados/as a ATE: Archivo de último recibo de sueldo + Archivo DNI.
Grupo familiar de Afiliado/a titular: Archivo DNI +Archivo recibo de haberes de la afiliada/o titular. 
Escalafonados/as: Archivo Constancia de inscripción al Escalafón (Para quienes se encuentran inscriptas/os al escalafón).
Convenios: documentación probatoria de pertenencia a la institución con la que ATE tiene convenio (ej. constancia de alumna/o regular de la UNL)

AFILIADAS/OS TITULARES Y GRUPO FAMILIAR
Formulario de autorización de CUAD (firmado por la/el afiliada/o titular a ATE Santa Fe). CUAD: Centro Único de Autorización de Descuento de la Provincia de Santa Fe. Se envía por correo electrónico al completar el formulario de inscripción.
COSTOS:
Afiliadas/os a ATE Santa Fe y grupo familiar directo: 8 cuotas de $650 (Descuento por recibo de sueldo)
Afiliada/o por caja / Simbólicas/os (reemplazante de corta duración): 4 cuotas de $1300
Inscriptas/os a escalafón / Convenios / Afiliadas/os otra provincia: 4 cuotas de $1800
Privados / No Afiliadas/os:  4 cuotas de $2800
Forma de pago Privados, Afiliadas/os por Caja y de otras provincias, e Inscriptas/os al Escalafón / Convenios: Por botón de pago a través de las sucursales de RapiPago, Pago Fácil, Cobro Express o con tarjetas de débito y crédito.

Informes y consultas: 
Centro de capacitación Rosario- Verde y Blanca. 
341 5718 222 - SÓLO WHATSAPP( Lunes a viernes de 10 a 16 hs) 

 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados