03.08.2022

Inscripción abierta a la 6ta. Cohorte de la Diplomatura en Gestión en Salud

ATE ofrece descuentos del 40% para los afiliados/as a ATE de todo el país y BECAS totales por reintegro para los afiliados/as titulares de todo el país que finalicen la carrera. Es decir, si sos afiliado/a titular de ATE de cualquier punto del país y finalizas la carrera, se te reintegran todas las cuotas abonadas. Hasta el 28 de agosto se encuentra abierta la inscripción y se completa haciendo  Click aquí
La Diplomatura de Gestión en Salud es fruto de un Acuerdo de Cooperación entre ATE Santa Fe, la Universidad Nacional de Avellaneda y la Fundación Soberanía Sanitaria.

Esta propuesta académica está orientada a la construcción de una mirada crítica y transformadora sobre el campo de la salud en Argentina. El objetivo es formar profesionales sanitarios con capacidad de liderazgo y gestión, brindándoles herramientas fundamentales en el terreno de la política, la epidemiología, la economía y la planificación de la salud. La carrera se dicta en modalidad a distancia a través de la plataforma educativa virtual de UNDAV. Las clases comenzarán el día 29 de agosto de 2022 y culminarán el 26 de junio de 2023.

Es una propuesta que ATE Santa Fe viene desarrollado desde hace 5 años y en esta instancia, junto a ATE CAPITAL , se realiza la propuesta para todos los afliados y afiliadas de ATE de todo el país.

La carrera está destinada a integrantes de equipos de atención y gestión de la salud, a funcionarios y trabajadores de todos los niveles de gobierno, y a dirigentes políticos y sociales.

Destinatarios/as:
Afiliados/as titulares de ATE de todo el país y familiares de afiliados/as a ATE Santa Fe

Para inscripciones de no afiliados/as comunicarse a diplogestionensalud@gmail.com

Costos
- Cuota de inscripción
: $2.000 (la cuota de inscripción no se encuentra sujeta al reintegro)
10 cuotas de $1.800 (ya incluyen un 40% de descuento con respecto a un particular)

- BECA TOTAL por reintegro: a todos/as los afiliados/as de ATE de todo el país al finalizar y aprobar la Diplomatura.

Duración: Septiembre 2022 - Junio 2023 (624 horas).
Certificado: Diplomado en Gestión en Salud.

Requisitos: Nivel medio de enseñanza aprobado.

Documentación a presentar:
- Copia del Documento Nacional de Identidad.
- Copia del Título de Educación Media o certificado original de título en trámite.
- Copia del último recibo de sueldo.
- Formulario de autorización de CUAD  de las 10 cuotas (sólo para afiliados de ATE Santa Fe) Puede descargarlo al final de la nota.
- Formulario de autorización de CUAD  de la cuota única de inscripción (sólo para afiliados de ATE Santa Fe) Puede descargarlo al final de la nota.

Inscripción:      Realice click aquí

Síntesis del Programa de la Diplomatura de Gestión en Salud
Objetivos:

- Formar profesionales sanitarios con capacidad de liderazgo y de gestión en salud, que puedan vincular la estrecha relación que existe entre variables de los campos sanitario, económico y político pudiendo identificar actores relevantes.

- Profundizar el conocimiento de los fundamentos teórico-metodológicos de las disciplinas que conforman el campo específico de la salud, en particular la epidemiología, la planificación y las políticas de salud.

- Promover el desarrollo de una actitud analítica, crítica y creativa frente a los problemas que plantea su campo específico de acción.

- Profundizar el conocimiento de las políticas de salud, su análisis y definición en el marco de las políticas sociales y su formulación a nivel organizacional; del sistema y servicios de atención, su organización, gerencia y planificación en relación con los modelos de atención y la situación de salud en la población; de las condiciones colectivas de salud/enfermedad, jerarquizándose un enfoque social y la contextualización de los problemas de la población.

- Cuerpo docente: Los contenidos han sido desarrollados por docentes y profesionales con amplia experiencia en el campo de la salud. Durante el desarrollo del cursado se dictarán clases magistrales a cargo de reconocidos/as sanitaristas y docentes, entre ellos: Nicolás Kreplak, Mario Rovere, Alicia Stolkiner.

Modalidad de cursado: Los contenidos de la Diplomatura se organizan en 4 unidades, desarrolladas en 7 materias. El cursado se realiza en modalidad virtual. Cada grupo de trabajo contará con tutores académicos que orientarán las actividades, responderán consultas y coordinarán intercambios y debates en los foros del campus virtual. Los módulos contarán con bibliografía obligatoria y complementaria, contenidos audiovisuales, guías de lectura, actividades individuales y grupales y una actividad final integradora.

PROGRAMA
Unidad 1: HISTORIZACIÓN DEL CONCEPTO DE SALUD Y LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE SALUD ARGENTINO

Salud-enfermedad-atención-cuidado: construcción histórica de la salud como concepto y práctica.
Transformaciones e historia del sistema de salud argentino

Unidad 2 y 3: POLÍTICAS SOCIALES Y SANITARIAS
Políticas sociales y salud
Planificación estratégica en salud
Introducción a la epidemiología

Unidad 4: DEFINICIÓN CONCEPTUAL Y PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS DE LA GESTIÓN EN SALUD
Estructura organizacional y redes en salud
Modelos de gestión y organización de los servicios de salud
Financiamiento de los diferentes subsistemas
Fuerza laboral en salud y costos
Lógica de programación

Consultas
Celular de contacto: 3425 49-9184
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 16:30 hs.
Correo electrónico: diplomaturagestionsalud@gmail.com

pdf Descargar CUAD - Inscripción Diplomatura de Gestión en Salud (6ta Cohorte)

pdf Descargar Formulario CUAD - Diplomatura de Gestón en Salud (6ta cohorte)

pdf Descargar Programa Diplomatura de Gestión en Salud