09.10.2015

Fin de semana largo en el Predio UNL ATE

Durante este fin de semana se podrá disfrutar en el Predio UNL ATE de diversas actividades para todas las edades. Consultá la propuesta y vení!
  • Sábado 10 desde las 15.30 hs: "Un elefante con hambre"
Esta propuesta para niños y adultos estará a cargo de Gustavo "Tuti" Nuñez.
La obra trata de un elefante al que le hace mucho ruido la panza por el hambre que tiene. Y para calmar esos ruidos y sus ganas de actuar, tendrá que salir a mostrar su show. Es un espectáculo de manipulación de marionetas y de participación para todo publico.
La entrada es libre y gratuita para socios, mientras que el público en general podrá acceder abonando un monto mínimo de $30. Menores de 13 años no pagan.

• Sábado 10 de 16.30 a 18 hs: Historias vividas: cómo contar cuentos de modo didáctico
Actividad destinada a mayores de 18 años.
En esta oportunidad, Marcela Sabio propone un recital didáctico/taller muy lúdico e interactivo, que a través del contacto con el arte de oír y contar cuentos con adultos, reflexiona y propone la revalorización de la comunicación oral desde este oficio ancestral y renovado de la palabra viva que cuenta y reinventa con otros, la mirada del mundo y la realidad misma. La ficción, la memoria y el simbólico colectivos en la imprescindible nutrición cultural que re humaniza nuestras prácticas cotidianas y potencia nuestra calidad de vida al priorizar el tiempo para contar y contar-se.
La actividad es de caracter gratuito para socios, mientras que el público en general podrá participar abonando el costo de ingreso diario al Predio.

• Sábado 10 de 17.30 a 20.30 hs: "Parpenta", quinteto de Jazz y Blues
Con motivo de celebrar la llegada de la primavera, durante los meses de septiembre y octubre el Predio ofrecerá recitales para que socios e invitados puedan disfrutar y distenderse al aire libre, acompañados de la buena música de bandas de la región.
En este segundo encuentro se presentará el grupo "Parpenta", que con su quinteto de Jazz y Blues harán disfrutar a los presentes de una tarde de buena música.
Por cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al 4571149 o dirigirse al pórtico principal del Predio UNL-ATE — Av. Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este— en el horario de 09 a 18, en donde se les informará acerca de todos los eventos a realizarse próximamente.​
La entrada es libre y gratuita para socios y alumnos de la UNL, mientras que el público en general podrá acceder abonando un monto mínimo de $30.

• Sábados de 17 a 19 hs: Encuentros Plurilingües
Las actividades estarán a cargo de docentes del Centro de Idiomas de la UNL.
Como alternativa para disfrutar de las instalaciones del durante la temporada primaveral, el Predio UNL-ATE junto al Centro de Idiomas de la UNL organizan jornadas de conversación en diferentes idiomas. Bajo el lema "Primavera en la ciudad: cultura y recreación",  se llevarán a cabo encuentros plurilingües con objetivo de generar un espacio de recreación en las distintas lenguas, durante los cuales se llevarán a cabo actividades lingüísticas en un contexto de esparcimiento. Los grupos estarán conformados con hasta 40 asistentes, y sólo se requiere tener conocimiento del idioma elegido. Las fechas asignadas para cada encuentro son:
 + Sábado 19/09: Portugués, Primavera na cidade: cultura e lazer (a cargo de Haydée Malfesi y Jésica Sidoni).
 + Sábado 26/9: Japonés, 市内の春: 文化とレクレーション - Shinai no haru: Bunka to Rekurēshion (a cargo de Carlos Kakisu).
 + Sábado 3/10: Inglés, Springtime in the city: Culture and Recreation (a cargo de Analía De Larrosa e Inés Giménez).
 + Sábado 10/10: Italiano, Primavera In Città: Cultura E Ricreazione (a cargo de Marisol Fernández y Raquel Delfino).
 + Sábado 17/10: Alemán, Frühling in der Stadt: Kulturund Erholung (a cargo de Olga Hang y Vanda Johansen).
 + Sábado 24/10: Francés, Printemps dans la ville: Culture et Récréation (a cargo de Sofía Doumani y Ezequiel Zóccola).
 + Sábado 31/10: Encuentro final. Degustación de idiomas con la participación de todos los grupos conformados y sus docentes.

+Informes e inscripción
Las personas interesadas en obtener mayor información o inscribirse pueden completar la planilla de pre-inscripción y enviarla vía mail a informes@prediounlate.org.ar.
También pueden acercarse al pórtico principal de ingreso al Predio — Av. Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este— en el horario de 09 a 16 o comunicarse telefónicamente al: (0342) 4571149.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom