25.06.2013

CINE GRATIS PARA ADULTOS MAYORES

4º Ciclo de cine para adultos mayores. Se realizará los días jueves cada quince días en ATE Casa España a las 15 hs.

Cuarto Ciclo Consecutivo

Renovamos una vez más nuestro compromiso cultural y social con los Adultos Mayores, celebrando el convenio con PAMI y ATE, que muestra cada quince días, las producciones nacionales cinematográficas (en formato ficción y documental) más convocantes de los últimos años.

JUEVES 27/06- 15hs. Sala Mayor/ Cine: UNA FIESTA, UNA CITA, Y UN GATO NEGRO. (2011) Comedia. Dirección: Ana Halabe. Con Julieta Cardinali, Leonor Balcarce, Rita Cortese
En sólo tres días Gabriela, una joven e impetuosa mujer, siente que su matrimonio ideal y su floreciente negocio están en un grave peligro, debido a la súbita y temible reaparición en su vida de Felisa, una antigua compañera de secundaria, quien carga con el antecedente de traer consigo la mala suerte y la desgracia.

JUEVES 11/07- 15hs. Auditorio ATE/ Cine. Vacaciones de Invierno con los Abuel@s! Proyección de película infantil.

JUEVES 25/07- 15hs. Sala Mayor/ Cine: EVA DE LA ARGENTINA (2011) Animación Documental. Dirección: Marìa Seoane. Guión: María Seoane, Graciela Maglie, Carlos Castro
Eva de la Argentina narra desde la perspectiva del periodista Rodolfo Walsh la extraordinaria historia de Eva Perón. La obsesión de este escritor y periodista en la recons-trucción de la historia de Evita es al mismo tiempo la reconstrucción de su propia vida y muerte y del destino de los argentinos. Considerada una santa para los humildes y un mito para el mundo, Eva de la Argentina es la historia de una heroína del siglo XX que se fue del Mundo con la promesa de volver y ser millones. El film está realizado en un 70% en animación cut-out y en un 30% en imágenes de archivo, basándose en los diseños del maestro Solano López.

JUEVES 8/08-15 hs. Auditorio ATE/ Cine: UN TREN A PAMPA BLANCA (2011). Documental. Dirección: Fito Pochat 
Un Tren a Pampa Blanca es la historia de un viaje en un tren muy particular. Un Tren Hospital de Niños que, desde hace 30 años, brinda con sus voluntarios asistencia médica en las localidades más necesitadas del Norte. Recorremos gran parte de la Argentina atravesando los más variados paisajes para descubrir como se vive en Pampa Blanca, un pueblo extremadamente humilde, ubicado en Jujuy, donde se nos revelarán historias que nacen de la esencia del ser humano. 

JUEVES 22/08 - 15hs. Sala Mayor/ Cine: DESMADRE (2012). Comedia. Dirección: Jazmín Stuart. Con Florencia Otero, Silvia Kutika, Claudia Fontán
Carla tiene 19 años, se crió sin padre y con una madre ausente. Su mundo de fiestas, amigos y vaivenes emocionales se ve invadido por el súbito retorno de su madre a Buenos Aires. La convivencia forzada sacará a la luz una relación ríspida, por momentos hilarante, entre una madre que quiere vivir como una adolescente, y una hija que quiere crecer.

JUEVES 5/09- 15 hs. Sala Mayor/ Cine: LA MOSCA EN LA CENIZA (2010). Drama. Dirección: Gabriela David. Con Luis Machìn, Luciano Cáceres, Cecilia Rosetto
El film trata sobre dos amigas íntimas que llegan a Buenos Aires desde el Noroeste buscando un futuro mejor, pero son víctimas de un engaño y deben trabajar en un prostíbulo. Allí, una se adaptará para sobrevivir y la otra intentará huir.

JUEVES 19/09- 15 hs. Sala Mayor/ Cine. Festejamos el Día del Jubilad@, en conmemoración de la sanción de la primera ley Nº 4349 de jubilación (septiembre 1904) con Trabajadores de la Cultura locales y regionales.

JUEVES 3/10 - 15hs.Sala Mayor/ Cine: UN AMOR ( 2011). Comedia. Dirección: Paula Hernandez. Con Diego Peretti, Elena Roger
La historia de Gross, un prestigioso guionista que niega su pasado inventando historias de ficción. Algunas de estos relatos se convierten en grandes películas. Otras, pasan a ser parte de su vida cotidiana. Es una investigación sobre la negación, desde un punto de partida sutil, ácido, hilarante. Se trata de una comedia que trata de observar hasta qué punto puede llegar un personaje que niega todo lo que sucede a su alrededor, pese a las distintas situaciones que atraviesa.

JUEVES 17/10- 15hs. Sala Mayor/ Cine: TODOS TENEMOS UN PLAN ( 2012). Drama. Dirección: Ana Piterbarg. Con Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Daniel Fanego.
Cuenta la historia de Agustín, un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de años de vivir en Buenos Aires, se ha ido convirtiendo en una existencia frustrante. Luego de la muerte de su hermano gemelo, Pedro, Agustín se propone co-menzar una nueva vida tomando la identidad de su hermano y regresando a la misteriosa región del Delta, en el Tigre, donde los dos vivieron de pequeños. Sin embargo, poco después de su regreso Agustín se encuentra inadvertidamente envuelto en el peligroso mundo criminal del que su hermano formaba parte. 

JUEVES 31/10-15hs.Sala Mayor/ Cine: EL POZO ( 2011). Drama. Dirección: Rodolfo Carnevale. Con Eduardo Blanco, Patricia Palmer, Ana Fontàn, Tu-pac Larriera
Pilar es autista desde los cuatro años, ahora tiene 26. El padre quiere que la internen pero la madre se niega, esto crea un distanciamiento en la pareja. La familia se está resquebrajando: Alejo, el hijo menor, tiene conflictos en la escuela, y con los amigos; Pilar sufre ataques cada vez más frecuentes que tornan imposible la convivencia. Fi-nalmente, la internan. Encontrará otra manera de vivir, pero algo sucederá que cam-biará el rumbo de la familia.

JUEVES 14/11-15hs.Sala Mayor/ Cine. INFANCIA CLANDESTINA ( 2011). Drama. Dirección: Benjamín Ávila. Con Natalia Oreiro, César Troncoso, Cristina Banegas, Ernesto Alterio y Teo Gutiérrez Romero
Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia al país, donde todavía ocupa el poder el régimen militar que les obligó a huir. Aunque es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar. El principal apoyo del niño es su querido tío Beto (Ernesto Alterio) quien, al contrario que su padre, entiende que los ideales y la lucha no están reñidos con las ganas de vivir. El mundo de Juan se transforma cuando se enamora de una compañera de colegio. Lo malo es que sus padres se oponen a esa relación.

JUEVES 28/11-15hs.Sala Mayor/ Cine: Cierre del Ciclo Anual de Cine Argentino. El público elige la película a proyectar por medio de una encuesta entre los asistentes.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados