27.11.2019

El Centro Cultural ATE Casa España será distinguido con el Premio Máscara 2019

El martes 3 de diciembre a las 21 hs en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, se realizará una nueva entrega del Premio Máscara, en donde se distinguirá a nuestro Centro Cultural ATE Casa España entre 19 artistas y espacios culturales que se premiarán este año.
En una ceremonia abierta a toda la comunidad, se entregará la distinción a 19 hacedores de las artes escénicas, destacando la labor de actores y actrices, bailarinas y bailarines, músicos, comunicadores y espacios culturales. Será desde las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). El Jurado estuvo integrado por Roberto Schneider, Cristina Copes y Mari Delgado.

Premiados 2019
El jurado que integraron ad honorem Cristina Copes, Mari Delgado y Roberto Schneider, resolvió distinguir a: Yanina Bileisis, Matías Bustafán, Alejandro Collados, Gabriela Feroglio, Omar Jacquier, Luciano Lazzarini, Salomé López, Jimena Medina, Marcela Méndez, Florencia Minen, Ricardo “Luli” Molinas, Juan Ignacio Novak, Miguel Pascual, Daniel Payero Zaragoza, Mariano Rubiolo, Alejandro Zurbriggen, ATE Casa España, LOA AGM y El Taller Casa de Arte.

El encuentro contará nuevamente con Eugenio Fernández y Karina Pérez Colombo en la conducción. Como es habitual, durante la ceremonia habrá intervenciones artísticas y se realizará además un homenaje a artistas que fallecieron este año.

Centro Cultural ATE Casa España
Recuperación y puesta en valor: 18 de Julio de 2007
Doce años de trabajo por la Cultura.

Desde el año 2007, la Asociación Trabajadores del Estado asumió el compromiso de poner en valor y recuperar para la región y la ciudad el Ex Cine Colón, propiedad perteneciente a la Asociación Española de Socorros Mutuos, convirtiendo este espacio histórico en el Centro Cultural de la institución, abierto a todos/as los/as ciudadanos/as de la región y el país.

Uno de los principales propósitos del Centro Cultural ATE Casa España es hacer que la cultura esté cada vez más presente en la vida de todos los/ las afiliados/as y de todos los ciudadanos/as, con una programación diversa, plural, inclusiva.

Al cumplir 12 años de su puesta en valor, ATE Casa España se convirtió en un espacio de todas las voces, expresiones y manifestaciones de la cultura nacional, regional y local: en un lugar de encuentro plural de instituciones sociales y políticas. Convencidos del aporte realizado, seguimos trabajando en el mismo sentido y con el mismo espíritu de sus fundadores, aquellos inmigrantes españoles, que visionaron en nuestro país, un proyecto de vida y de ciudadanía.

De tierra y de río
Se hará una distinción al Taller Municipal de Cerámica Artesanal de La Guardia, que desde el año 2008 realiza las estatuillas que se entregan a las personas premiadas. Ceramistas santafesinas trabajan para que cada pieza sea única, recreando figuras inspiradas en la cerámica arqueológica mexicana y sus tradicionales representaciones antropomorfas. Nélida Rolón, María Luisa Gozategui, Adriana Pereslindo, Claudia Lorenzón y Miriam Cutrera realizaron las estatuillas que se entregarán este año, con la coordinación de Juliana Frías, desde el área de Producción del Taller.
 
Desde 1992
Las ceremonias de Premios Máscara comenzaron a desarrollarse en 1992. Al cumplirse una década de entrega de galardones, la Municipalidad de Santa Fe institucionalizó el reconocimiento a través del Decreto D.M.M. Nº00658/2002. En sus líneas reconoce el valor de esta distinción para los hacedores del quehacer teatral santafesino y al mismo tiempo, dispone que las autoridades de Cultura municipal deben convocar a un jurado integrado por tres figuras relacionadas con la actividad teatral, que desempeñarán sus tareas ad honorem y que tienen como responsabilidad seleccionar a los premiados.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2019 • • Todos los derechos reservados