02.06.2022

Gala Lírica: 15 años de Fundación Accentus

La Fundación Accentus celebrará el sábado 2 de Julio a las 20:00 hs en ATE Casa España, su 15º Aniversario con una Gala Lírica que contará con la presencia del destacado barítono argentino, Fabián Veloz.
El sábado 2 de Julio a las 20:00 hs en la Sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia2871), se podrá disfrutar de una excepcional Gala Lírica al celebrarse el 15º Aniversario de Fundación Accentus. Se contará con la presencia del destacado barítono argentino, Fabián Veloz junto a la Soprano María Eugenia Coronel Bugnon, la Mezzosoprano Gabriela Kreig,y el pianista Franco Broggi.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $1.000
.  Se pueden adquirir en la Boletería de ATE Casa España los días lunes 13, martes 14, miércoles 15, martes 21 y miércoles 22, miércoles 29, jueves 30 y viernes 1 de julio de 11 a 18.30 hs. También por teléfono al 3424363969.

El día del concierto, boleteria abierta desde las 14.00 a las 20.00 hs. El valor es de $1.500.

Descuentos para cantantes y estudiantes de música solo del Liceo e Instituto Superior de Música: $600.

Afiliados/as a ATE gratis. Las entradas las retiran el mismo día del concierto presentando recibo de sueldo en la boletería.

Organizan ATE y Fundación Accentus 15º Aniversario. Auspicia Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Fabián Veloz - Barítono

Estudió en el ISATC y se perfeccionó en Estados Unidos. Debutó profesionalmente como Figaro en El barbero de Sevilla en el Teatro Avenida y se posicionó como una de las figuras destacadas de su generación. En 2009 debutó con I due foscari en el Teatro Colón, donde también actuó en Simon Boccanegra, La forza del destino, Otello, Las bodas de Figaro, Falstaff, Don Carlo, Tosca, Macbeth, Andrea Chénier y La traviata. Ha cantado en Europa y Estados Unidos y este año debutó en Beijing con Tosca.

María Eugenia Coronel Bugnon

Nació en la Ciudad de Santo Tomé (Sta Fe). Realizó sus primeros pasos en el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé bajo la dirección de la Profesora María Elena Boero. Ha toma clases de canto con la Maestra Ana Sirulnik en la actualidad con la Maestra María Rosa Ferré ambas de la ciudad de Buenos Aires. Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la guía de los Maestros Luis Gaeta, técnica vocal y Marcela Esoin en Repertorio. Ha realizado cursos relacionados al uso de la voz, técnica vocal, dirección coral e interpretación, dictados por fonoaudiólogos de vasta experiencia como M. L. Facal y directores de coros de gran trayectoria como los Mtros. A. Russo, A. Balzanelli, J. Mauro y E. Ferraudi (Argentina) y A. Saluve ( Estonia).
En el Año 2008 - Ganó el Primer Premio de Canto en el Concurso “Mozarteum”, Sta Fe. Se presentó como solista en “ Navidad Sinfónico – Coral” junto al Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Sto Tomé y la Orquesta Sinfónico Juvenil de Sta Fe En el Año 2010 – Seleccionada como refuerzo en el Coro Estable del Teatro Colón, para la Novena Sinfonía de Beethoven Dirigida por el Mtro D. Barenboim En el Año 2011 - Participó de la “Gala Lírica Emociones Encontradas” en La Ciudad de Sto Tomé junto a la Soprano Virginia Tola. “Ciclo de Intérpretes Argentinos Domingos de Cámara” Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte y Coro de Niños del Teatro Colón bajo la Dirección del Mtro. A. Diemecke en el la Sala Mayor del Teatro Colón. Interpretó “Le Cantrici Villane” (Rosa), junto a la Orquesta Académica del ISATC, bajo la dirección del Mtro G. Bühl (Alemania), realizado en la Sala Mayor del Teatro Colón. En el Año 2012 – Seleccionada en el Concurso Internacional “Hans Gabor Belvedere” Viena - Austria. Interpretó “L’occasione fa il Ladro” (Berenice), Junto a la Orquesta Académica del ISATC, bajo la dirección del Mtro. J. Logioia Orbe, realizado en la Sala Mayor del Teatro Colón.
En el Año 2013 – “Gala Lírica Homenaje a Verdi” Interpretó “Rigoletto” (Gilda), junto a la Orquesta Filarmónica de Bs As. Realizado en la Sala Mayor del Teatro Colón. Interpretó “Jenufa” ( Karolka), dirigida por el Mtro. R. Fischer. Para la compañía Buenos Aires Lírica. En el Año 2014 – Interpretó “Adriana Lecouvreur” (Jouvenot), bajo la dirección del Mtro C. Vieu. Para la compañía Buenos Aires Lírica. En el Año 2015 - Interpretó “Carmen” (Micaela), bajo la dirección del Maestro Carlos Vieu Teatro Argentino de la Plata. En la actualidad es parte del Coro Estable del Teatro Colón. Es patrocinada por Fundación Accentus

Gabriela Kreig

Nació en la ciudad de Santa Fe. Comenzó su formación en el Instituto coral de su provincia durante 20 años, en el cual cantó bajo la batuta de maestros como Alberto Balzanelli, Antonio María Russo, Guillermo Brizzio, Reinaldo Zemba, Jose Maria Sciutto. Con dicha institución realizó giras por Uruguay, Brasil, España y Francia.
Estudio profesorado de música en el Liceo Antonio Fuentes del arco en la ciudad de Santa Fe, participando de numerosos conciertos con la orquesta sinfónica de la provincia.
Fue becaria por la fundación música de cámara que dirige el Mtro. Guillermo Opitz, con quien realizó estudios y conciertos de música francesa y alemana.
Actualmente se perfecciona con la Mtra. Alejandra Malvino en técnica vocal y en Italia se perfeccionó con la Mtra Giuliana Panza (Teatro de Modena, Parma, Reggio Emilia)
Participo en un proyecto de la Secretaria de Cultura de la Nación llamado de punta a punta, brindando conciertos en diversas provincias del pais.
Debutó como Solista interpretando el rol de Marcellina (Le Nozze di Figaro) con la compañia "Mi primer opera*. Para Juventus Lyrica interpreto el rol de Maddalena y Giovanna (Rigoletto).Zita (Gianni Schicchi)Para Buenos Aires Lírica participó de las producciones de Romeo y Julieta, El Rapto en el Serrallo, Werther, Jenufa. Participó de la opera Don Juan de marechal, estrenó que se realizó en El CTC del teatro colon.
En la actualidad integra el coro estable del teatro Colon en la cuerda contralto.

Franco Broggi

Pianista santafesino, Licenciado en Música con Orientación en Piano del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.
Ha actuado en escenarios argentinos como el teatro La Scala de San Telmo, Fundación Beethoven (“Festival Internacional de Piano “Chopiniana”), Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, Teatro Colon de Mar del Plata, Salón de Honor y Auditorio Nacional del CCK, entre otros. Como también en ciudades españolas como Ponferrada, Oviedo, Lugo y León.
Resulto ganador del primer premio en varios concursos nacionales; como es el caso  del concurso para jóvenes interpretes que realiza el Mozarteum (2015), el concurso nacional para jóvenes pianistas siete lagos, organizado por Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, obteniendo el “Kajo Schommer Klavierpreis” (2017), “X Concurso Nacional de Piano Fundación Catedral” (2017), el Concurso para piano “En homenaje al Maestro Vincenzo Scaramuzza”, organizado por ADIMUS (Asociación civil para la Difusión de la Música) (2018). También obtuvo el segundo premio en el “XXIV Concurso Nacional de Piano” de la ciudad de Necochea.
Actualmente mantiene sus estudios particulares con la pianista y profesora paranaense Graciela Reca.

Breve Reseña Histórica de Fundación Accentus
Desde sus inicios en el año 2007, Fundación Accentus ha organizado numerosas actividades artísticas y culturales, que incluyeron tanto Conciertos corales y Galas Líricas como Cursos y Ciclos Didácticos. Asimismo ha gestionado y concretado ayudas económicas y becas para solistas, preparando y presentando proyectos en diversas entidades gubernamentales y no gubernamentales, empresas y terceros, apoyando a los jóvenes solistas patrocinados en todos los aspectos posibles y brindando formación profesional gratuita.

2007
En el año 2007 ha presentado entre otros, la Gala Lírica “Dos sopranos en Concierto” con las solistas Daniela Tabernig y Rocío Arbizu (Julio); “Gala Lírica” en el Museo Rosa Galisteo de Rodriguez (Agosto); “Ciclo de Conciertos Didácticos de Música Lírica” (Septiembre) y “Gala Lírica” Junto a Asociación Conciencia (Octubre).

2008
En el año 2008, organiza el primer “Curso de Interpretación de Música Lirica, dictado por la profesora Marcela Esoin, repertorista del Inst. Superior de Arte del Teatro Colón, en el mes de Mayo. También, se llevó adelante el segundo “Ciclo de Conciertos Didácticos de Música Lírica” en el mes de Junio. En Agosto, se presentó la “Gala Coral” en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez. En el mes de Octubre, emprendió la “Gala Coral” con la participación del Coro de Niños Ars Nova (Salta) y el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé. En Diciembre, presentó el Concierto “Celebrando la Navidad” en el santuario Nuestra Señora de los Milagros, con la actuación del Coro de Niños y Jóvenes de Santo tomé, solistas y Orquesta Sinfónica Juvenil.

2009
En   abril, mayo, junio y julio de 2009, se desarrolla el “Curso de Interpretación y Práctica Escénica de Música Lírica” a cargo de los maestros Marcela Esoin y Jorge Lassaletta (repertorista y regisseur del Inst. Sup. De Arte del Teatro Colón). Este curso finalizó con una “Muestra Final” el día 26 de julio en el cine Auditorio de ATE. En agosto organizó la “Gala Lírica 125 aniversario de la Bolsa de Comercio de Santa Fe” en el Teatro Municipal con la participación de solistas patrocinados, Coro de Niños y Jóvenes de Santo Tomé, Coro Masculino Invitado, Orquesta de Cámara del Litoral, bajo la dirección musical de Matías Bustafán y la dirección gral de María Elena Boero.
En Octubre, se realizó la “Gala Despedida” de la solista Daniela Tabernig, antes de su partida a Grecia. En el mes de Noviembre, se organizó una nueva Gala Lírica en la ciudad de Reconquista, con la participación de solistas patrocinados junto al coro Polifónico Comunal de Reconquista, acompañados por el pianista Mario Spinosi y bajo la dirección de María Elena Boero. En el mes de Diciembre, se presentó el “Concierto Navideño” con la participación del Coro de Niños y Jóvenes de Santo Tomé y la pianista María Cecilia Vaca Cardoso en la ciudad de Santo Tomé.

2010
En Marzo de 2010, se llevó adelante el Concierto Homenaje al Día de la Mujer, denominado “Con Acento en la Música” en el Jockey Sur Multiespacio. En los meses de Marzo, Mayo, Agosto, Septiembre y Octubre se organizó una nueva edición del ”Curso de Interpretación y Práctica Escénica”, contratando a los profesores del Instituto de Arte del Teatro Colón Mercela Esoin y Jorge de Lassaletta. Este importante curso culminó con una  muestra final realizada en el cine auditorio de ATE.
En el mes de Junio, Fundación Accentus se dedicó a gestionar un pedido de subsidio al fondo Nacional de las Artes para llevar a cabo un  importante evento en homenaje al Bicentenario de nuestra patria. La puesta en escena de la obra “Cantata Sudamericana” con textos de Félix Luna y música de Ariel Ramírez.
En el mes de Agosto, Fundación Accentus organizó una nueva edición del  “Ciclo de Conciertos Didácticos: Domingos de Ópera”. Se llevó a cabo en la sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España, con la actuación de solistas patrocinados por la fundación, y pianista invitado.
En el mes de Octubre, alumnos patrocinados por la fundación, participaron de la  Celebración del 129º Aniversario de Rafaela en el año del Bicentenario. La Municipalidad de Rafaela auspició la Gala Lírica en el Cine Belgrano de dicha ciudad. Actuaron junto a ellos el Coro Polifónico Municipal y al Coro de Cámara de la Municipalidad de Rafaela con la dirección musical de la Prof. Malena Boero.
Seguidamente, con fecha 24 de Octubre, se llevó a cabo, el importante evento “Cantata Sudamericana” la puesta en escena de la obra de Félix Luna y Ariel Ramírez. Se realizó con gran éxito en la Sala Mayor del Teatro Municipal, con la participación del Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santa Fe, solistas invitados, junto al Grupo Aguasur y los músicos invitados Agustín Rodríguez y Nahuel Ramayo. La puesta contó con la preparación coreográfica y coordinación escénica del reconocido Ariel Sosa (Director del Ballet Martín Fierro) y la asistencia coreográfica de Julieta Schurjin. Participaron también bailarines invitados.
En el mes de Noviembre, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista junto a su Coro Polifónico, invitaron a los solistas patrocinados por Fundación Accentus, para participar de la Gala Lírico-Coral en el Teatro Español, éste concierto se llevo a cabo el día 13 y contó con gran afluencia del público.

2011
En el Año 2011,  los solistas patrocinados han participado del “Curso de Interpretación del Personaje Operístico” dictado en el Inst. Sup. De Arte del Colón (Febrero y Marzo). En el mes de Abril, tanto el Coro de Niños y Jóvenes de Santo Tomé como solistas patrocinados por la Fundación, participaron del Concierto brindado por la reconocida Virginia Tola, ex integrante del coro en el que participó durante 11 años y hoy integrante del Consejo de Notables de nuestra Fundación.
En Mayo, se organizó el Concierto lírico “Viernes de Ópera” con la participación de los solistas patrocinados, realizado en el Cine Auditorio de ATE. Seguidamente, en el mes de Julio, se organiza junto al Inst. Sup. De Arte del Colón, una Masterclass y Concierto denominado “Del Colón al País” y auspiciado por el Banco Francés, con las Maestras Marcela Esoin y Mónica Philibert (repertorista y maestra de canto). En el mismo mes, organiza junto al Coro de Niños y Jóvenes de Santo Tomé, la “Gala 30 Aniversario del Coro de niños y Jóvenes de Santo Tomé” con la participación del coro estable, ex alumnos, y solistas patrocinados por la Fundación y realizado en el Teatro Municipal de Santa Fe.
Finalmente, para el mes de septiembre, por cuarto año consecutivo, se presentó el Ciclo de Conciertos Didácticos “Domingos de Ópera”,  los 4 domingos de septiembre, con la participación de todos los solistas patrocinados por la Fundación, en ATE Casa España. En el mes de  Noviembre, realiza un Concierto “Coral y Solístico” en  conmemoración de los 100  año del  Lawn Tenis  Club, con la participación de los solistas patrocinados junto al Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé.
 En el mes de Diciembre organiza el concierto “Esperando la Navidad” en la Catedral Metropolitana, con la participación de solistas patrocinados junto al Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé, donde se interpretaron los tradicionales villancicos navideños.

2012
En el año 2012, mes de Mayo, organiza el concierto “ Anochecer de Ópera”  en la sala LOA Espacio Proarte,  con la participación de las solistas patrocinadas. En el mes de Junio, Fundación Accentus fue convocada para participar a través de sus solistas patrocinados e integrantes del Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé, del concierto del pianista internacional Francesco Attesti, realizado en el Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe. En el mismo mes, fuimos convocados para realizar un concierto en conmemoración de los 106 años  la Escuela Normal Superior,  con la participación del Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé y solistas patrocinadas.
En el mes de Agosto,  por quinto año consecutivo, se organiza junto con ATE casa España el concierto “Domingos de Ópera” en la sala Cervantes de dicho Teatro, con la actuación de las solistas patrocinadas. En el mes de Setiembre, se organiza un nuevo concierto lírico en las instalaciones de la sala Cultural El Retablo, “Con Sentimiento Lírico” con la participación de las solistas patrocinadas por esta Fundación.
En el mes de Octubre, se organiza junto con el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé,  el “Concierto Coral en la Legislatura”, con la  participación del grupo estable de dicho coro y solistas de Fundación Accentus, evento que se realiza con entrada libre y gratuita. Para el mes de Noviembre, se organiza un nuevo concierto en la Sala Cultural El Retablo, “Alma Lírica” con la actuación de las solistas de esta Fundación.
En el mes de Diciembre, se organiza junto al Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé, el tradicional concierto “Esperando la Navidad” en la Catedral de la ciudad de Santa Fe, con la actuación de artistas hoy destacados que han sido partícipe de nuestra Fundación, y hoy se hacen su propio camino desde la ciudad de Buenos Aires, junto a los solistas patrocinados, el Coro de Niños y Jóvenes y Músicos invitados.

2013
En el año 2013, se organiza un Ciclo de cuatro Conciertos, a realizarse en distintas salas culturales de la ciudad. En el mes de Mayo, se lleva a cabo el  primer concierto del Ciclo en la sala cultural  del  Colegio de Abogados de la ciudad de Santa Fe con la presentación de las sopranos patrocinadas por esta Fundación: Natalia García Cervera, Evelyn Pláumer, Ma. Virginia Cattarozzi, Ma. Florencia Molinero y Ma. Azul Ayuso. En el mes de Junio, se realiza la segunda presentación del Ciclo de Conciertos, en la Sala Cultural El Retablo, con la actuación de las cantantes patrocinadas Magdalena Artigues Garnier, Ma. Virginia Cattarozzi, Ma. Florencia Molinero y Eliana Kestler. En el mes de Julio se lleva a cabo el tercer concierto del Ciclo, en la sala Cervantes de Ate Casa España, con la presentación de Natalia García Cervera, Ma. Florencia Molinero, Evelín Sottini, Tamara Camino y Silvana Parano patrocinadas por esta Fundación. En el mes de Agosto, se realiza el cierre de este Ciclo de Conciertos en las instalaciones de la Sala Loa Espacio Proarte, donde actuaron las solistas patrocinadas Ma. Virginia Cattarozzi, Ma. Florencia Molinero, Evelyn Pláumer, Natalia García Cervera y Evelín Sottini.
En el mes de Setiembre, se comienzan con los preparativos para organizar un Concierto final del año 2013, “ACCENTUS EN CONCIERTO” en donde todas las cantantes patrocinadas puedan realizar su presentación y mostrar el fruto del estudio y perfeccionamiento que han recibido a lo largo de este año. En el mes de Octubre se realiza la presentación de “ACCENTUS EN CONCIERTO” en la Sala cultural del Cine Auditorio de Ate con la presentación de todas las cantantes patrocinadas, como cierre de este año.
Para el mes de Noviembre, se convoca a Fundación Accentus  para realizar una presentación a beneficio de la Fundación San Roque González , para lo cual se organizó conjuntamente un concierto solidario con la presentación de las solistas patrocinadas Ma. Florencia Molinero, Evelyn Pláumer, Ma. Virginia Cattarozzi y el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé.

2014
En el año 2014,  mes de Febrero se realizaron todos los trámites necesarios y se solicitó un subsidio al Fondo Nacional de las artes para la realización de un taller de Ópera con prestigiosos maestros del Instituto sup. De Arte del Teatro Colón. En el mes de Abril, se lleva a cabo el Taller de Ópera dictado por los profesores Marcela Esoin y Jorge de Lassaletta prestigiosos maestros del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con una duración de una semana y una muestra final de todo los conocimientos adquiridos en las clases magistrales.
 Se organizó para el mes de mayo, la apertura de la temporada de Conciertos del año 2014 en la ciudad de Paraná – E.R. Con la presentación de  Evelyn Plaumer, Natalia García Cervera, Virginia Cattarozzi y Silvana Parano. Junto al Pianista Mario Spinosi. En el mismo mes, fuimos convocados para realizar un Concierto Lírico Folklórico en la ciudad de Gálvez, en el marco  de las Actividades Culturales de Fundación Integrar y conmemorando los 204 años de nuestro primer Gobierno Patrio.
En el mes de Julio, presentamos en la sala cultural del cine Auditorio de ATE  “Voces Líricas en Concierto” con la actuación de Evelyn Plaumer, Ma. Virginia Cattarozzi y Natalia García Cervera junto a Mario Spinosi en piano Santa Fe Lírica” concierto presentado en la Sala Cervantes de Ate Casa España  en el mes de AGOSTO con la actuación de Tamara Camino, Eliana Bertinetti, Natalia García Cervera y Silvana Parano. Piano Mario Spinosi.
En Septiembre, en el escenario de Loa Espacio pro-arte  se presentó el concierto “Septiembre Lírico” con la actuación de Natalia García Cervera, Evelyn Plaumer, Micaela Goddio, Eliana Bertinetti, Ma.Virginia Cattarozzi, y Silvana Parano. En el mes de  Noviembre,  nos convocan para participar de una Gala Lírica organizada por el Coro Polifónico y la Municipalidad de la ciudad de Reconquista. Actuaron allí  Natalia García Cervera, Silvana Parano, Evelyn Plaumer, Ma.Virginia Cattarozzi, Ma.Florencia Molinero y César Perren.
Continuando en el mes de noviembre, se realiza el Concierto clausura del año 2014 organizado por la Alianza Francesa de la ciudad de Santa Fe con la actuación de Micaela Goddio, Tamara Camino, Silvana Parano, Evelyn Plaumer, Natalia García Cervera y Ma. Virginia Cattarozzi.
Además brindamos Clases de técnica vocal que mensualmente dicta la profesora Ana Sirulnik de la ciudad de Bs.As., y Taller de Interpretación con la maestra Marcela Esoín.

2015
En el año 2015, en el mes de Febrero, se realizaron todos los trámites necesarios y se solicitó un subsidio al Fondo Nacional de las artes para la realización de un taller de Ópera con prestigiosos maestros del Instituto Superior De Arte del Teatro Colón.
Se organizó para el mes de Mayo, la apertura de la temporada de Conciertos del año 2015 en la ciudad de Santa Fe. Con la presentación de Natalia García Cervera, Tamara Camino y la invitada especial María Natalia Vivas, soprano oriunda de la ciudad de San Francisco (Prov. de Córdoba). El 2°Concierto de la temporada, se llevó a cabo en el mes de Junio. Con la presentación de las solistas Micaela Goddio, María Virginia Cattarozzi y Silvana Parano. El cierre de la temporada de Conciertos 2015, fue en el mes de Julio. Con la actuación de los invitados especiales César Perren, María Fernanda Doldán, María Florencia Molinero y María Gabriela Kreig, junto a todas las solistas de Fundación Accentus. Todos los Conciertos de la temporada 2015, se realizaron en la Sala Cultural del Cine Auditorio de ATE. En dichas presentaciones, se contó con la presencia del Pianista Mario Spinosi.
En el mes de Agosto, se realizó el Taller de Ópera a cargo de los maestros Marcela Esoin y Jorge Lassaretta del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. El taller tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Coral Municipal Carlos Guastavino de la Ciudad de Santo Tomé.
En el mes de Diciembre, las solistas Silvana Parano y Evelyn Plaumer participaron, junto al Coro Estable de la Escuela Coral Municipal Carlos Guastavino de la Ciudad de Santo Tomé, del concierto organizado en el marco de la inauguración del nuevo edificio de FESTRAN en la ciudad de Santa Fe.
Además, brindamos Clases de técnica vocal que mensualmente dicta la profesora Ana Sirulnik de la ciudad de Bs.As.

2016
En el transcurso del año 2016,  continuamos con las actividades tendientes a rescatar, desarrollar y difundir el canto – particularmente el canto lírico- y a través de la organización de eventos,  colaborar económicamente en los gastos que implican las carreras de los alumnos patrocinados.
En el mes de Febrero, se realizaron todos los trámites necesarios y se solicitó un subsidio al Fondo Nacional de las Artes, para la realización de un Taller de Ópera con prestigiosos maestros del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
En el mes de Abril, Fundación Accentus organizó la apertura del Ciclo de Conciertos 2016, en la ciudad de Santa Fe. Con la presentación de Natalia García Cervera, María Natalia Vivas y Micaela Goddio, junto al Pianista Mario Spinosi. El mimo tuvo lugar en el Cine Auditorio de ATE el día 24 de Abril.

En el mes de Mayo, entre los días 25 y 29, Fundación Accentus organizó el Taller de Ópera a cargo de los maestros Marcela Esoin y Jorge de Lassaletta del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.  Al cabo del mismo, se realizó una Muestra Final de todos los conocimientos adquiridos en las clases magistrales. El Taller tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Coral Municipal Carlos Guastavino de la ciudad de Santo Tomé.
En el mes de Octubre, se llevó a cabo el 2º Concierto del Ciclo. El mismo se llevó a cabo en el Cine Auditorio de ATE el día 9 de Octubre. Participaron las cantantes Eliana Bertinetti, Evelyn Plaumer y María Gabriela Aguirre Molina, junto al Pianista Mario Spinosi.
En el mes de Diciembre, se llevaron a cabo, junto a la Escuela Coral Municipal Carlos Guastavino, los Conciertos de Navidad. Los mismos tuvieron lugar en la Parroquia Inmaculada Concepción de la Ciudad de Santo Tomé y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Santa Fe, los días 3 y 4 de Diciembre respectivamente. Se contó con la participación de las cantantes invitadas María Florencia Molinero, Gabriela Kreig y Eugenia Coronel Bugnon, ex-integrantes de Fundación Accentus.
Además, brindamos Clases de Técnica Vocal que mensualmente dicta la profesora Ana Sirulnik de la ciudad de Buenos Aires.

2017
En el transcurso del año 2017, continuamos con las actividades tendientes a rescatar, desarrollar y difundir el canto – particularmente el canto lírico- y a través de la organización de eventos,  clases y talleres, y el patrocinio económico de las carreras de nuestras alumnas.
En el mes de Marzo, Fundación Accentus organizó el Concierto Inaugural de la Temporada de Conciertos 2017, en el cual actuaron los cantantes Santiago Martínez (tenor) y  Ma. Fernanda Doldán (soprano), acompañados en piano por Mario Spinosi. El mismo tuvo lugar el día 12, en el FESTRAM.
En el mes de Julio, dando continuidad al Ciclo de Conciertos inaugurado en Marzo, tuvo lugar el Segundo Concierto de la Temporada, en el cual se destacaron en el escenario las cantantes Gabriela Kreig y Ma. Eugenia Coronel Bugnon (ambas ex integrantes de Fundación Accentus), y el pianista Ulises Maino, del Coro Estable del Teatro Colón. Este evento tuvo lugar el día 30 de Julio en ATE Casa España.
En el mes de Septiembre, Fundación Accentus participa del Ciclo Cultural ArteViva, llevado a cabo en la vecina Localidad de San Jerónimo Norte. En el mismo, actuaron las cantantes Nadia Christe, Evelyn Plaumer y María Gabriela Aguirre Molina, junto con el pianista Fabián Rosa. La cita fue el día 24 en el Salón del Instituto López Buchardo.
En el mes de Diciembre, se realizó el Megaconcierto “Esperando la Navidad”, en la explanada del Palacio Legislativo de nuestra Ciudad de Santa Fe. Del mismo, participaron otros coros invitados de la Ciudad de Santa Fe: Ensamble Coral Santafesino, Dir. José Rudolf; Agrupación Coral Ars Nova, Dir. Matías Amicuzzi; Coro de Adultos de la UNL, Dir. Alfonso Paz; Estudio Vocal del Litoral, Dir. Evelyn Plaumer; Coral Gloriana, Dir. Rodrigo Asselborn; Coro Inicial de la Escuela Coral Carlos Guastavino, Dir. Evelyn Plaumer; Coro de Niños de la Escuela Coral Carlos Guastavino, Dir. Ma. Gabriela Aguirre Molina; y Coro Femenino de la Escuela Coral Carlos Guastavino. Como solista, se destacó la mezzo-soprano Rocío Arbizu, ex integrante de Fundación Accentus. Se contó también con la participación de una Orquesta de Cámara y Mario Spinosi en piano. Todo bajo la Dirección General de María Elena Boero.
Mensualmente, como siempre, se brindaron clases de Técnica Vocal personalizadas con la Maestra Ana Sirulnik, del  Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

2018
Continuamos con las actividades propias de nuestra Institución: clases de técnica vocal, encuentros corales y solísticos, seminarios de perfeccionamiento.
En el mes de enero, la Soprano Virginia Tola dio un Curso de 3 días de técnica vocal e interpretación, para alumnos activos y oyentes.
Se realizó un Ciclo de Conciertos Corales, en forma conjunta con Escuela Coral Carlos Guastavino, de la Ciudad de Santo Tomé, que comenzó el día  11 de agosto con un "HOMENAJE A LOS 100 AÑOS DE GUSTAVO 'CUCHI' LEGUIZAMÓN", presentación a cargo del Grupo Vocal “Cuchicheros” (grupo integrado por músicos profesionales que se reunieron con la finalidad de dar vida a las obras del Maestro Gustavo «Cuchi» Leguizamón, en versiones corales del Maestro Hugo de la Vega), dirigido por el Maestro Juan Manuel Brarda, con la participación especial del Coro de Cámara que dirige Malena Boero. La apertura del evento estuvo a cargo del Coro de Cámara dirigido por Malena Boero, que interpretço dos obras de su repertorio, en lo que fue su debut en la escena coral local.
El Ciclo de Conciertos continuó el día 6 de octubre, con el auspicio de ADICOFE. En esta oportunidad, se presentó el prestigioso Grupo Vocal Consonante, que dirigido por el Maestro Eduardo Ferraudi, interpretó de manera magistral diferentes piezas de la música popular argentina. El Coro de Cámara dirigido por Malena Boero fue el anfitrión del encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Eventos de AMFESTRAM, Santa Fe.
El Ciclo de Conciertos Corales, finalizó el día 24 de noviembre con un concierto del Coro de Cámara, junto a la reconocida arpista Gabriela Russo, solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y Prof. Titular de la cátedra Arpa en el Conservatorio Provincial Félix Garzón, de la Ciudad de Córdoba, quien además se ha presentado como solista en diferentes salas del país y el mundo. El Coro de Cámara presentó obras de Gustav Holst, Claude Debussy y Jules Massanet. En las obras con piano, se destacó, como siempre, Mario Spinosi.
También se realizó un concierto solístico, con doble función, el día 17 de noviembre, en Sala Cultural El Retablo, donde se presentaron jóvenes cantantes de nuestra casa, alumnas de la Prof. Ana Sirulnik.
A fin de año, se realizó un megaconcierto, del cual participaron los Coros de Escuela Coral Carlos Guastavino y el Coro de Cámara Dir. Por Malena Boero, además de aquellas ex alumnas que actualmente se desempeñan como cantantes profesionales en prestigiosos teatros del país (Rocío Arbizu, Eugenia Coronel Bugnon, Gabriela Kreig, entre otras).
Durante todo el año, por supuesto, se realizaron clases de técnica vocal con la prof. Ana Sirulnik

2019
En el mes de Marzo, se realizó un Seminario de Interpretación del Repertorio Lírico para Cantantes, dictado por la Maestra Marcela Esoin. Del mismo participaron alumnos activos y otros oyentes.
Clases de Canto para solistas dirigidas a alumnas formadas y pertenecientes a la provincia de Santa Fe  y Entre Ríos, brindadas por Ana Sirulnic.
Conciertos líricos con alumnas y graduadas de la Fundación, en Santa Fe y otras localidades del interior provincial.

2020 y 2021
En estos dos años, con motivo de la Pandemia, las actividades presenciales se vieron drásticamente reducidas.
Recién el segundo semestre del año 2021 se retomó la actividad con público, con aforos limitados, entre ellos la tradicional “Gala Lírica” en la Sala de ATE, con la participación de Rocío Arbizu, María Eugenia Coronel y el Tenor Fermín Prieto y un concierto de difusión de la Ópera en San Jerónimo norte con la participación de la Soprano María Aguirre Molina, Celina Córdoba y Ezequiel Ambordt, todos alumnos de la Fundación Accentus.

A lo largo de estos años, la Fundación recibió el apoyo de diversos organismos estatales, entre ellos del Fondo Nacional de las Artes, Secretaría de Cultura de la Nación, Lotería de Santa Fe, Ministerio de Cultura de Santa Fe.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom