05.05.2023

Todavía cantamos: 40 años de vida en democracia

El Viernes 19 de Mayo a las 21:00 hs en la Sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España se presentará el espectáculo musical "Todavía cantamos: 40 años de vida en democracia" con entrada libre y gratuita para todos los afiliados y afiliadas a ATE.
Si el nido de mi garganta no se volviera canción
¿A dónde me llevarían mis pies y mi corazón?
Pero si no cantara yo, si no cantara
Que el pasado no se agota de tanto andarme siguiendo
Ni las palabras se cansan de tanto andarme mintiendo
Pero si no cantara yo, si no cantara

(Marta Gómez)

“Todas las voces todas”

El 10 de diciembre de 2023 Argentina celebrará un aniversario histórico, se cumplirán cuarenta años ininterrumpidos de vida democrática. Democracia imperfecta, con sus vaivenes, sus celebraciones y derrotas, pero democracia al fin. A la luz de este proceso histórico, la escena nacional y local se han ido complejizando y nutriendo de realidades diversas, nuevas culturas, nuevos escenarios y nuevos desafíos que nos interpelan.

En este marco, y de cara a una fecha tan importante para nuestro país, Andrea Eletti, Brenda Böck y Natalia Pérez, junto a la dirección musical de Pancho Torres, realizarán un concierto llamado “TODAVÍA CANTAMOS. 40 años de vida en democracia”.

La propuesta musical recupera parte del vasto repertorio popular argentino y latinoamericano, aquellas canciones que fueron esenciales durante la primavera democrática de 1983. El recorrido musical traerá a la escena local, autores como Víctor Heredia, León Gieco, Charly García, Silvio Rodríguez, Milton Nascimento, entre otros.

El objetivo de este concierto es traer a la memoria social de los santafesinos un puñado de canciones que rememoren el reverdecer cultural de los primeros años de la década del ochenta. Cantamos porque creemos en la libertad y autodeterminación de los pueblos, cantamos por la democracia, por la justicia y por la paz.

El concierto “TODAVÍA CANTAMOS. 40 años de vida en democracia” se llevará a cabo el 19 de mayo, en la sala del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871)

Entradas generales: $1.000. Promoción 2 x 1: $1.800 para docentes, estudiantes, jubilados/as. AFILIADOS/AS GRATIS (stock limitado)

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom