El Consejo Directivo Provincial de ATE expresa su más enérgico repudio ante estos actos de violencia y reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar del personal que brinda Servicios de Emergencia. Asimismo, se espera que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para garantizar la protección y el resguardo de los trabajadores en el ejercicio de sus funciones.
El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 23 hs. El personal del Servicio de Emergencias del 107 sufrió actos de violencia en las inmediaciones de Amenábar al 4000 cuando al llegar al domicilio solicitado, la unidad de emergencia fue agredida por un grupo de personas presentes en el lugar.
Como consecuencia de este incidente, los/as trabajadores/as se vieron obligados a retirar la unidad de funcionamiento por las lesiones causadas y además procedieron a realizar los actos administrativos correspondientes.
Este infortuito hecho, se suma a reiterados conflictos que vienen sufriendo el personal de la Secretaria de Emergencia y Traslados 107 como es el pago de viáticos adeudados, malas condiciones de trabajo, falta de insumos para la asistencia de la comunidad, falta de ambulancias óptimas para desarrollar correctamente la labor.
El gremio, junto a los trabajadores/as, se mantiene en estado de asamblea hasta tener una respuesta por medio de los funcionarios responsables de este servicio y al mismo tiempo se definirán nuevas medidas a tomar.