08.09.2016

Nueva reunión de la Jurisdiccional de Salud

ATE exigió que se retome el compromiso del trabajo en Comisiones por ejes temáticos y mayor regularidad en las reuniones y confecciones de actas. Se acordó comenzar a trabajar sobre el análisis de Estructuras Funcionales y Planteles Óptimos, Salud y Seguridad en el Trabajo y la aplicación de Suplementos específicos, entre otros temas.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe participó en instalaciones del Ministerio de Salud de la segunda Jurisdiccional del año. Estuvieron presentes en representación del Estado el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, Jorge Márquez, el secretario de Administración, Nicolás Aimar, el Director Provincial de Gestión y Bienestar de Recursos Humanos, Juan Pablo Gutiérrez, así como también referentes de UPCN.

En ese marco, ambas entidades sindicales presentaron sus temarios a tratar. Y ATE exigió que se retome el compromiso del trabajo en comisiones por ejes temáticos con el objeto de desburocratizar este espacio, y enfatizó la necesidad de respetar la institucionalidad de la Jurisdiccional otorgando mayor regularidad en las reuniones y confecciones de actas.

Así, se acordó comenzar a trabajar en tres comisiones, sobre el análisis de diferentes temas:
Planteles Óptimos y Estructuras Funcionales, Salud y Seguridad en el Trabajo y Aplicación de Suplementos Funcionales.

Además, se analizaron otras demandas tales como la confirmación y otorgamiento de nuevas subrogancias, con criterios de prioridad, planificación progresiva desde el Ministerio hacia la eliminación del monotributo en los lugares de trabajo y más gestiones para regularizar la carrera administrativa (promociones automáticas, cambios de agrupamiento, pases a planta y titularizaciones).

En adjunto, se anexa en archivo PDF el temario propuesto por esta entidad gremial.

pdf Descargar Temario presentado por ATE en la segunda reunión del año de la Jurisdiccional de Salud