09.09.2016

Reunión Jurisdiccional del Ministerio de la Producción

Estructura Orgánica Funcional, promoción automática y subrogancias, puesta en marcha del Comité Mixto de Seguridad y Salud, fueron algunos de los temas abordados. Compromiso oficial de evaluar las respuestas a los diferentes planteos. Se realizará un próximo encuentro el 20 de septiembre.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe participó el pasado 25 de agosto de la primera reunión jurisdiccional en el ministerio de la Producción, con la presencia de autoridades de esa cartera y representantes de ambos gremios.
 
En el encuentro se trataron varios temas, entre ellos la necesidad de una Estructura Orgánica Funcional y mientras tanto, ATE planteó que se manejen las herramientas necesarias para organizar a través de resoluciones o disposiciones el otorgamiento de tareas y funciones a todos los agentes en cada una de sus unidades de organización, de modo de garantizar la eficiencia y la prolijidad a la hora de la ejecución de las políticas del ministerio en manos del personal de planta.
 
Asimismo, se exigió que se agilicen los trámites de promoción automática de los agentes y los de subrogancias solicitadas, ya que se encuentran demorados en el ámbito del Ministerio de Economía.
 
También se plantearon situaciones particulares y conflictivas a resolver en el Vivero provincial, la estación zoológica Granja “La Esmeralda”, Las Gamas (Vera), Comercio Interior y la Colonia Santa Fe en Alta Gracia (Córdoba).
 
Además, se acordó la puesta en marcha del Comité Mixto de Higiene y Salud Laboral.
 
Finalmente ATE informa que las autoridades se comprometieron a evaluar los temas y avanzar a la brevedad en las respuestas a cada una de las problemáticas y planteos realizados. Así, se estableció una próxima reunión para el 20 de septiembre.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados