05.10.2016

Con exitosa convocatoria, comenzaron en Rosario las Jornadas para trabajadores de Desarrollo Social

“La construcción de estrategias de trabajo en el Marco Institucional de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia” es el título de esta capacitación específica y gratuita para trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de funcionarios y especialistas en Niñez y Adolescencia. Fue declarada de interés provincial.
Con la participación de más de 125 trabajadores/as del Ministerio de Desarrollo Social e interesados en general, comenzaron este lunes 5 de octubre en Rosario las Jornadas sobre “La construcción de estrategias de trabajo en el Marco Institucional de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia”.
 
La actividad es gratuita y se lleva a cabo en el Teatro de los empleados de comercio, Corrientes 450, consta de 3 encuentros presenciales y fue declarada de interés por el Gobierno de la provincia de Santa Fe (Decreto 785/16).
 
Además, se entregarán constancias de participación en cada jornada, y aquellos que completen el ciclo y realicen la evaluación final obtendrán un certificado del ciclo completo.
 
En esta primera jornada se abordaron los siguientes temas: Estructura orgánico funcional de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, nuevo Agrupamientos asistencial hospitalario, lineamientos de gestión y hacia un plan provincial de Niñez, adolescencia y familia 2017-2019.
 
Para los próximos encuentros está previsto el siguiente programa:  
- 12 de octubre de 10 a 13.30 hs.
Medidas de protección excepcionales en el nuevo código Civil y Comercial. Evaluación, dificultades y perspectivas a un año de su vigencia. Disertantes: Profesionales del área jurídica de la Dirección de Niñez, adolescencia y familia.
Una orientación posible en el trabajo con niños, púberes, adolescentes y jóvenes. Tratamiento de la violencia. Algunos principios del trabajo con niños y adolescentes en instituciones.
Disertantes: Ps. Fabián Murzyla.
 
-19 de octubre de 10 a 13.30 hs.
Tema: La visibilización de experiencias de las/los trabajadores/as en el marco del programa de fortalecimiento de Centros residenciales de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y familia. Soporte de la construcción colectiva. Recuperación de la singularidad de cada Centro residencial. Presentación de experiencias institucionales.
Disertantes: T.S. Silvia Perona, Ps. Jorgelina Grassis- Equipo de fortalecimiento Institucional de la Dirección de Niñez, Adolescencia y familia.
 
Informes:
ATE Formación laboral Rosario - Córdoba 2611 - Tel. 0341 4244567-4253748 - ateformacionrosario@gmail.com

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados