10.11.2016

Las casas del Programa ATE Vivienda y Refacción a pleno

Las casas del Programa ATE Vivienda y Refacción en Santo Tomé están en proceso de ultimar detalles y muchas de ellas terminadas totalmente. Con materiales de probaba calidad y todos los servicios posibles, ya están en condiciones de ser habitadas por los beneficiarios del Programa. También en pleno proceso de construcción las correspondientes al convenio con PROCREAR.
De un total de 12 casas construidas en el marco del Programa ATE Vivienda y Refacción, 5 están definitivamente terminadas listas para ser habitadas, mientras que el resto está en un 99% con detalles que ultimar.
 
Cabe destacar que del convenio ATE-PROCREAR, se firmaron 34 escrituras y ya están en plena construcción 29 viviendas en los mismos terrenos que la organización sindical posee en Santo Tomé. Mientras tanto, continúa el proceso de adjudicación de los créditos a otros trabajadores para comenzar la edificación.
 
Ubicadas sobre Avenida Richieri, a la altura del 2200, las casas tienen todos los servicios posibles, tales como de agua corriente, cloacas, alumbrado público, cordón cuneta, desagües pluviales y calles ripiadas.
 
Es dable subrayar que fueron construidas con materiales de probada calidad y cuentan con techo de chapa, aberturas de aluminio, pisos de cerámica esmaltada, cielorraso de yeso, revestimientos con cerámica, baño instalado completamente, un generoso patio y el suficiente espacio para quienes deseen ampliar la vivienda.
 
Se recuerda que las casas construidas por ATE en el marco del Programa Vivienda y Refacción están destinadas a afiliados comprendidos en la Ley 10.052 de Paritarias del Sector Público Provincial. Y la inscripción se realiza sólo por Internet en la página web de ATE: www.ate.org.ar/viviendayrefaccion
 
En caso de no tener acceso a internet, se puede recurrir a las sedes del CDP en la ciudad de Santa Fe o en las Seccionales y Delegaciones del interior. La cuota no superará en ningún caso el 30% del salario del beneficiario, con un plazo de hasta 25 años para quienes resulten adjudicados en la Línea Vivienda. Mientras, se otorgará un tiempo de 5 años para la Línea Refacción o Ampliación.
 
Respecto del monto de la cuota, se aclara que será actualizable en relación a las políticas salariales.
 
 
Tres líneas para cada necesidad
 
El programa prevé varias alternativas para el beneficiario:
 
- Línea sin terreno: ATE compra un terreno y edifica la casa en cualquier localidad de la provincia. Hay  más de 600 lotes disponibles en Santa Fe, Santo Tomé, Rincón, Villa Gobernador Gálvez, Ibarlucea y Rafaela.
 
- Línea con terreno: Si el beneficiario posee terreno, se lo incluye en el programa y se edifica la casa con los fondos de ATE a una cuota más baja.
 
- Línea Refacción – Ampliación: Si el beneficiario ya posee vivienda propia, se sortearán $150.000 para utilizarlo en refacciones o ampliaciones.
 
Las propuestas permiten, en el caso de que sea necesario, la ampliación a futuro: hasta 3 dormitorios y la cocina integrándola a un comedor diario. Además, la posibilidad de una extensión semi-cubierta a modo de cochera.
 
Las bases y condiciones se pueden consultar en viviendayrefaccion.ate.org o llamando al teléfono gratuito 0 800 5555 283. Consultas por Whatsapp al 0342-5251243.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados