16.03.2017

Revista Soberanía Sanitaria, un aporte a la construcción de la salud como derecho

La publicación busca compartir voces de especialistas, técnicos, promotores, emprendedores, trabajadores, cooperativas, mutuales, vecinos, en pos de promover debates, discutir proyectos, generar trabajos que busquen el horizonte de una Soberanía Sanitaria que garantice el derecho a la salud. Impulsada por la Fundación Soberanía Sanitaria y ATE Santa Fe, formará parte de los Bienes Culturales y también se puede descargar vía internet.
El “número cero” de la revista “Soberanía Sanitaria”, que realizan la Fundación Soberanía Sanitaria y la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, fue presentada en Buenos Aires con un panel que contó con la participación de Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE, Daniel Gollán, ex ministro de Salud de la Nación, Fernanda Raverta, Diputada Nacional FPV-PJ, Nicolás Trotta, Rector de la UMET, y Nicolás Kreplak, presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria.
 
La publicación refleja la opinión de especialistas, técnicos, promotores, trabajadores, cooperativas, mutuales, emprendedores, la diversidad de género, así como también de niños y adultos mayores, todos/as con el objeto de aportar a la construcción de la salud como derecho.
 
Es el primer paso de “Soberanía Sanitaria”, que precederá a los próximos 5 números que vendrán a lo largo de 12 meses, y pretende compartir una diversidad de voces, opiniones, promover el debate, una discusión genuina de ideas con un modelo claro ante la amenaza siempre latente de un sistema de salud mercantilista.
 
Cabe destacar que la publicación formará parte de los Bienes Culturales que  ATE entrega gratuitamente a sus afiliados y, a su vez, puede descargarse vía internet en ​http://revistasoberaniasanitaria.com.ar

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados