03.06.2017

El 1er. Congreso Nacional de “El Manifiesto Argentino” se realizó en Hotel UNL ATE

Jorge Hoffmann, secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores dio la bienvenida a los participantes.
Delegaciones y representantes de las 22 provincias y la CABA se estuvieron presentes en nuestra ciudad con el objetivo de debatir y aprobar el Nuevo Documento Liminar del colectivo fundado en 2001 y relanzado en Agosto de 2016. 

El Manifiesto Argentino es un colectivo político integrado por ciudadanos de todo el país, liderado por el escritor Mempo Giardinelli. Participaronn del encuentro que se realiza en el Hotel UNL ATE Eduardo Barcesat, Leopoldo Moreau y María de los Ángeles Sacnun

Jorge Hoffmann, secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores dio la bienvenida a los participantes y destacó “Saludamos este tipo de iniciativas que son una convocatoria, una lucha para resistir la destrucción de la patria”. Además destacó "la importancia de este espacio para fijar postura a la grave situación que atraviesa el país y que se propone discutir un ideario como camino para derrotar las políticas neoliberales y marchar hacia un nuevo gobierno popular".
 
El Manifiesto Argentino viene adquiriendo notoriedad en el escenario político nacional en base, fundamentalmente, a su propuesta de transformaciones profundas del sistema, y en particular una Reforma Constitucional de origen popular para reconstruir el poder democrático hoy seriamente degradado.  Este colectivo político tiene las puertas abiertas a todos los patriotas que sueñan protagonizar la construcción de un país más igualitario, más libre, con más y mejor democracia y con justicia plena. 
 
 
El Manifiesto Argentino une las mejores tradiciones nacionales y populares en sus filas: peronistas, radicales, socialistas, comunistas, creyentes y no creyentes, obreros y empresarios, profesionales, científicos, estudiantes, chacareros, intelectuales y cuentapropistas que se definen en el contenido de propuestas originales y urgentes que ya circulan en todo el territorio nacional, y que serán ratificadas en el Congreso en Santa Fe.

Los debates se concentraron en documentos liminares

El Ideario Nacional, donde El Manifiesto Argentino plantea las bases y cambios estructurales para la recuperación de la república, entre ellos una Nueva Constitución Nacional; la transformación del poder judicial en un servicio de justicia con una Corte Suprema de Justicia de 9 miembros electos por voto popular y con duración máxima de 10 años en sus cargos, no renovables; la consagración constitucional de la salud, la educación y la previsión social como responsabilidades del Estado Democrático y por lo tanto irrenunciables, indelegables, innegociables e intransferibles, entre muchas otras reformas profundas en beneficio del patrimonio nacional, la producción, la educación, el trabajo, la investigación científica y una política agropecuaria que impida la extranjerización, impulse el desarrollo sustentable de los pequeños y medianos productores agrarios y sea parte de la reindustrialización del país.

El Documento Político parte del llamamiento de El Manifiesto Argentino a resistir la disolución nacional construyendo, como alternativa argentina al neoliberalismo y al conservadurismo oligárquico, lo que sus miembros denominan Confluencia Nacional y Popular. Desde donde desarrollar formas participativas de poder democrático, desautorizando el feroz endeudamiento macrista y con la garantía de que todo lo que el actual gobierno viene destruyendo por decretos, por decretos será restaurado.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados