06.06.2017

Tribunal de Cuentas: importante reunión con la Caja de Jubilaciones

En un encuentro con la Directora del organismo previsional, se analizó la situación vinculada a la Ley que reconoce la antigüedad de los trabajadores pasantes en el Tribunal de Cuentas.
Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y delegados del Tribunal de Cuentas se reunieron este martes 6 con la directora provincial de la Caja de Jubilaciones, Inés Berzero, a los efectos de analizar la situación vinculada a la Ley que reconoce la antigüedad de los trabajadores pasantes de ese organismo y que necesita de su reglamentación.

En ese contexto, la directora informó a los representantes de ATE que ya tenía a su disposición el dictamen del área jurídica de la Caja en el que se aconseja realizar un convenio con el Tribunal de Cuentas por los aportes tanto patronales como personales. Esta situación propiciaría que cada trabajador concrete con el organismo contralor el acuerdo respectivo.

Así, a criterio del área jurídica de la Caja y de este mismo organismo, no se requiere la reglamentación de la Ley sino que con un convenio con el propio Tribunal ya se establecería el reconocimiento de antigüedad y comenzar con el pago de los aportes respectivos.

En ese contexto, en una nueva asamblea en el Tribunal de Cuentas se informará la situación y se determinarán los pasos a seguir.

Asimismo, el expediente que envió el Poder Ejecutivo a la Caja de Jubilaciones en el día de la fecha será remitido nuevamente al Ministerio de Gobierno para que arbitre medidas futuras según lo que dictaminó el organismo previsional.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados