31.07.2017

Desarrollo Social: preocupación por irregulares situaciones en unidades territoriales

Problemas edilicios, falta de espacios, escasez de recursos, situaciones de inseguridad y violencia son algunas de las problemáticas que plantearon delegados y referentes de las Unidades territoriales. ATE solicita urgente audiencia para abordar integralmente respuestas a los planteos realizados. 
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe se reunió con delegados y referentes de las Unidades Territoriales, donde se abordaron diferentes problemáticas que atraviesan los efectores.

Entre los reclamos comunes, se mencionaron los problemas edilicios, la falta de un espacio para el buen desempeño en las sedes de Colastiné y Alto Verde, entre otras, la escasez de recursos para su óptimo funcionamiento, como así también diversas situaciones que dificultan una atención adecuada a la demanda de la población con vulnerabilidad social que allí es o debería ser asistida.

Cabe aclarar que la falta de respuesta y de recursos por parte de la Dirección de Desarrollo y Orientación Social expone a los trabajadores que desempeñan sus funciones administrativas y territoriales, a situaciones de inseguridad, violencia verbal y física, debido al gran crecimiento de las demandas sociales y las pocas posibilidades de solución a las mismas.

En ese contexto, ATE expresó su preocupación y exige a las autoridades una audiencia para poder abordar una pronta resolución integral a las diversas situaciones planteadas.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados