15.09.2017

Los trabajadores de ATE CONICET se manifestaron contra el ajuste

Hoy se realizó una concentración en el ingreso al Predio para luego iniciar un paro después de las 12 horas. La medida fue resuelta en la Asamblea realizada el jueves 14 de septiembre los trabajadores de ATE CONICET, expresando su total apoyo e identificación con la lucha de 500 jóvenes que quedaron excluidos de la carrera de investigador.
En sede central del CONICET Santa Fe , así como en Mendoza, Rosario, La Plata, Puerto Madryn, Necochea, San Luis, Córdoba y demás centros científicos, los trabajadores se están manifestando para exigir que las autoridades tengan la decencia de cumplir los compromisos asumidos, las promesas de campaña y los derechos conculcados durante años.
 
Hay asambleas, marchas, concentraciones, conferencias de prensa y para este fin de semana, acciones de difusión y un festival artístico para acompañar la toma pacífica del Ministerio de Ciencia en Buenos Aires.
 
Como parte de esta lucha, el lunes habrá paro, actos y concentraciones en los diversos Centros Científicos del país, por lo que aquí en Santa Fe nos concentramos desde las 9 horas en el ingreso al predio para realizar una asamblea, manifestar sobre lo que está sucediendo en el CONICET. A partir de las 12 hs se comenzó con el Paro.
 
 
* POR LA DEFENSA DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO
- becarios, personal de apoyo, técnicos y profesionales contratados e investigadores -
 
* POR PRESUPUESTO PARA  FUNCIONAR
 
* POR LA DEFENSA DE NUESTRO SALARIO
 
* POR EL DERECHO AL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO
 
* POR UN RÉGIMEN JUBILATORIO JUSTO Y CONSTITUCIONAL
 
* POR LA DEFENSA DE ESTE ORGANISMO PÚBLICO ÚTIL AL PUEBLO
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados