20.09.2017

Estado de Asamblea Permanente en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Los trabajadores reclaman la jerarquización del Suplemento Previsional, tema planteado en varias reuniones y que las autoridades rechazan tratar. Avances en Subrogancias y Estructura Orgánica de la DIPART.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto al personal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social resolvió declarar el estado de asamblea permanente en toda esa cartera ante la falta de respuestas a diversos temas planteados en el ámbito de la Jurisdiccional.

Uno de los reclamos está relacionado con la jerarquización del Suplemento Previsional, tema que fue planteado por ATE en diversas reuniones con los funcionarios del ministerio y que puntualmente rechazaron su consideración y tratamiento.

Si bien hubo avances en otras problemáticas presentadas tales como en el otorgamiento de algunas Subrogancias y en la Estructura Orgánica de la DIPART, los trabajadores reiteran la necesidad de un trato igualitario en el reconocimiento de sus funciones en todos los sectores dependientes del Ministerio de Trabajo. Por ello es que insisten en la jerarquización del suplemento mencionado.

Por último, el CDP ATE pondrá a consideración de las asambleas las medidas de acción a seguir en caso de no haber respuestas a las demandas planteadas.