24.07.2018

Tranquilidad para todos los Afiliados al IAPOS

No se debe contar con la derivación para la atención en Santa Fe o Rosario.
Integrantes de la C.I.Se.P. se reunieron con la Directora Provincial del IAPOS, reanudando el cuarto intermedio que había pasado el encuentro del pasado 16 del corriente, en la que los representantes gremiales habían planteado su preocupación por los inconvenientes que trajo aparejado lo resuelto en forma inconsulta y unilateral con la firma de la Disposición N° 027/18 de ese Instituto que obligaba a pacientes del interior a contar con la respectiva derivación de la Asociación Médica del departamento de origen para su atención en los centros médicos de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Como respuesta a la solicitud de que se buscara una inmediata solución a la metodología establecida, que solo lograba complicar la forma de atender su salud  de los trabajadores afiliados del interior, la Directora informa la firma de Actas de Comisión Mixta entre IAPOS y las Asociaciones Médicas de los 19 departamentos en donde las partes acordaron: "A tal fin, las partes acuerdan que los afiliados no deberán presentan al momento de requerir las prestaciones, derivación o autorización alguna por parte de las Asociaciones Médicas de origen, manteniendo igual metodología que la que se viene aplicando hasta el momento para la atención y sin que existan topes para las autorizaciones respectivas.

De esta manera, la inmediata y clara posición de la C.I.Se.P. ante una medida que solo complicaba y recaía principalmente en los afiliados del interior de la provincia,  logró que se corrigiera lo dispuesto por la Disposición N° 027/18 dando tranquilidad a los mismos, que podrán seguir atendiendo su salud con el prestador que considere mejor.

Participaron de la reunión por ATE, el secretario Adjunto, Marcelo Delfor; el secretario Gremial, Sergio Tirelli y representantes de la Junta Interna de Delegados en el IAPOS.