20.03.2024

ATE repudia el cierre de INAFCI

ATE repudia las medidas adoptadas por el gobierno nacional dejando sin fuente de trabajo a más de 900 trabajadores/as con la eliminación del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina, Indígena - INAFCI.
Ante las medidas adoptadas por el Ministerio de Economía de la Nación de eliminar el Instituto Nacional  de Agricultura Familiar Campesina, el CDP de ATE manifiesta su repudio.

Dicho organismo tenía 964 empleados/as y a partir de esta medida se va a transformar en una dirección 64 empleados/as. Es decir, se van a despedir 900 puestos de trabajo.

Cabe destacar, que el sector de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, es el que tiene la capacidad de proveer de alimentos frescos, de calidad, a la sociedad en su conjunto y a precios justos.

Los trabajadores/as de Agricultura Familiar, son los que recorren los territorios de la provincia cumpliendo un rol clave en el desarrollo rural integral con familias en el campo. Promoviendo la soberanía alimentaria, el agregado de valor en origen y la producción local de alimentos, el uso de tecnologías apropiadas con menor impacto ambiental, la producción y conservación de semillas nativas y criollas, y la formalización del sector. Están en la trinchera de la lucha junto al sector ante las sequías, inundaciones, incendios forestales y otros siniestros.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados