EL TAMBOR

Martes 23 de Junio de 2009

JORNADA DE PROTESTA PRECARIZACIÓN LABORAL EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA

/ La Asociación Trabajadores del Estado –ATESanta Fe realizó una jornada de protesta en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El motivo fue la falta de respuestas ante la situación de inestabilidad laboral en la que se encuentran más de 100 trabajadores (artículo 9) y becarios.

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE Santa Fe realizó una jornada de protesta en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El motivo fue la falta de respuestas ante la situación de inestabilidad laboral en la que se encuentran más de 100 trabajadores (artículo 9) y becarios. La asamblea se declaró en estado de alerta permanente y definió una serie de medidas que incluyó el corte de la Avenida Costanera y una volanteada como así también el pedido de audiencia a las autoridades provinciales para exigir una respuesta a esta situación de inestabilidad laboral.
Los trabajadores encuadrados en el artículo 9 ingresaron por un sistema de evaluaciones acorde a las normativas vigentes en 2007. Posteriormente - en el año 2008- se les renovó su contrato a través de evaluaciones pertinentes efectuadas por los responsables de los servicios en donde se desempeñarán.
Por otra parte, ATE informa que existen trabajadores contratados bajo la modalidad de becarios que cumplen tareas en distintas instituciones de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Finalmente, ATE consigna o advierte que todos estos trabajadores precarizados cumplen tareas en zonas vulnerables de nuestra ciudad y además deben hacer frente a traslados que por razones laborales se realizan en diferentes servicios.

DESCARGAR ARCHIVO

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados