EL TAMBOR

Martes 23 de Junio de 2009

SANTA FE MOVILIZADA POR EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN

/ La Coalición por una Radiodifusión Democrática realizó una reunión pública con autoridades nacionales para debatir la propuesta de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Coalición por una Radiodifusión Democrática realizó una reunión pública con autoridades nacionales para debatir la propuesta de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Participaron de la mesa el Coordinador General del COMFER, Luis Lázaro; el Gerente de Contenidos Audiovisuales de Télam; Gonzalo Carbajal; Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE; Juan Carlos Betannín, periodista santafesino, Pablo Bosch de FOCOS (Foro de Comunicadores Santafesinos) y Daniel Fossaroli de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias).
Luis Lázaro expresó: “Tenemos muchas posibilidades de avanzar en un proyecto de profundización de la democracia, de participación social e integración federal para la construcción de un país distinto, reconociéndonos en las diversidades políticas, sociales y económicas que tenemos pero que deben ser parte de un proyecto de nación”. Por su parte, Gonzalo Carbajal dijo: “tenemos que tener garantizado no sólo el poder decir lo que queremos decir, lo que investigamos y lo que sabemos; sino también lo que cualquiera de nosotros quiera decir, y para garantizar eso tiene que intervenir el Estado”.
Sonia Alesso en tanto, manifestó: “Estamos militando activamente esta ley porque creemos que la distribución de la palabra es también distribución de la riqueza”, y aseguró que “esta ley, por su construcción, va a ser seguramente patrimonio de todo el pueblo argentino”.
Juan Carlos Bettanín destacó algunas presencias que “cumplen con un viejo sueño que tuvimos los que iniciamos este grupo que es la pluralidad de voces, pluralidad de opiniones y de pertenencias partidarias”.
Pablo Bosch: “Como trabajadores de la comunicación esta propuesta de ley –de radiodifusión- nos está dando herramientas que en estos últimos 15 años, cuando se dio el proceso de concentración de los medios de comunicación, nunca tuvimos”.
Se recibieron adhesiones del diputado nacional Agustín Rossi, del secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni, de los diputados provinciales Claudia Saldaña, Gerardo Rico y Antonio Riestra. El evento fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados y por el Concejo Municipal de Santa Fe. En un auditorio colmado de periodistas, estudiantes, docentes, militantes de organizaciones políticas, gremiales y sociales, había representantes de: AMSAFE, ATE, FESTRAM, SADOP, CTA, H.I.J.O.S., FARCO, FOCOS; Partido Socialista, Partido Comunista, MTL, Movimiento Evita, Instituto Santafesino de Políticas Públicas, juventudes de ATE, CTA, Socialista y Evita; Estudiantes del Instituto Nº 12, ISET Nº 18 de Rosario, IES, Instituto de Cine, ISER, UNER,; Banco Credicoop, Fundación BICA, Movimiento Los Sin Techo, Fundación Catena, Vecinal Villa del Parque, Servicio de Educación Popular, Grupo Ecuménico Juan XXIII, Foro Social Mundial, Colectivo de Artistas y Comunicadores; LT10 Radio Universidad y numerosas radios FM y radios comunitarias.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados