EL TAMBOR

Viernes 3 de Noviembre de 2006

INAUGURACIÓN DEL PREDIO ATE - UNL

/ Miles de santafesinos disfrutamos de un espectacular show de Fuegos Artificiales y del cuidado recital de Vicentico que por espacio de más de 2 horas logró la adhesión de un público de todas las edades. El cierre fue a toda fiesta y a todo baile con el grupo local Cali.

La inauguración del Predio UNL- ATE en Costanera Este de Santa Fe se transformó en una fiesta para la ciudad como hace mucho tiempo no se veía, por su masividad -se estimaron más de 40.000 personas- y por la impecable organización.
Hacia las nueve de la noche, los santafesinos marchaban en un solo sentido, en auto, caminando por el puente Colgante o bajando de los colectivos. La ciudadanía, principalmente jóvenes y familias, se trasladaban hacia la Costanera Este, a un nuevo sector, uno que hasta ahora había sido escasamente utilizado y que a partir del 7 de octubre cobró vida, haciendo partícipes a todos de esta gran obra que se incorpora a la naturaleza.
Palabras de la noche inaugural
Jorge Hoffmann: “Qué mejor homenaje a los luchadores obreros estudiantiles que vitoreaban en el mundo `obreros y estudiantes, unidos adelante´ y qué mejor homenaje a nuestros afiliados que, producto de su propio esfuerzo, ven concretarse una obra que será un icono de la ciudad. Será, sin dudas, un lugar de reconocimiento como referencia deportiva, recreativa y cultural. Pero, por sobre todo, como ejemplo y aliciente de que las utopías están ahí, al alcance de la mano.”
Mario Barletta, rector de la UNL, expresó "Vivimos con inmensa alegría la inauguración de este Predio Deportivo, Cultural y Recreativo, es uno de los emprendimientos más significativos para la ciudad de Santa Fe en los últimos años, porque incorpora diez nuevas hectáreas para que disfruten los ciudadanos, pensadas, planificadas y concretadas por ATE y la UNL”