EL TAMBOR

Lunes 31 de Julio de 2006

DIERON INICIO AL CICLO DE CONFERENCIAS ORGANIZADO POR ATE, UNL Y LA FACULTAD LIBRE DE ROSARIO

/ El Cine Auditorio de ATE fue el escenario elegido para la presentación en Santa Fe de una experiencia educativa y cultural singular.

Un Ciclo de Conferencias y Seminarios cuyo único requisito para participar es el de ser mayor de 17 años y saber leer y escribir organizado por la Asociación Trabajadores del Estado - A.T.E.- Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral  -U.N.L.- y la Facultad Libre de Rosario.
La apertura del acto estuvo a cargo de Fernando Peirone -Director de la Facultad Libre de Rosario-, Victor Debloc -Subsecretario de Educación de la Provincia-, Mario Barletta -Rector de la UNL- y Jorge Hoffmann -Secretario General de ATE.
La Licenciada Alejandra Birgin -Subsecretaria de Educación de la Nación- y el Profesor Horacio González -Docente y promotor de la Facultad Libre de Rosario y Director de la Biblioteca Nacional- participaron a través de teleconferencias y saludaron la iniciativa que se pone en marcha en Santa Fe.
Las conferencias dieron inicio con las diser-taciones de Tomás Abraham con "Periodismo y filosofía” y Jorge Boccanera con "Poe-sía y vanguardia en América Latina". Las ponencias se pueden bajar de nuestro sitio web: www.ate.org.ar
El martes 25 de julio a las 19:00 hs se realizará la 3º conferencia "El Populismo en la Argentina Actual" a manos del escritor Nicolás Casullo y el 8 de agosto también a las 19:00 hs León Rozitchner sobre "Política e Identidad Nacional”. Estas conferencias son de entrada libre y gratuita.
Por otra parte, continúan abiertas las inscripciones a los seminarios conducidos por Es-teban Rodríguez "Las grietas de la juventud" y Luis Frontera "Fe de erratas: Los equí-vocos de la travesía nacional", que se llevarán a cabo a partir del mes de septiembre en la sede de ATE. Cupos Limitados.
INFORMES: San Luis 2854 / Teléfono: (0342) 455 5557 Horario: de 8 a 20 hs. E-mail: facultadlibre@ate.org.ar

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados