11.08.2017

Paro por 48 horas en Infraestructura y Transporte

Se concretará lunes 14 y martes 15 con concurrencia a los lugares de trabajo. Los trabajadores solicitan la urgente convocatoria de la Comisión Paritaria Jurisdiccional para abordar diversas problemáticas, muchas de ellas de larga data. De no obtener respuestas, se analizarán los pasos a seguir.
En asamblea convocada por la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe realizada el pasada lunes 7 de agosto, el personal técnico, profesional, maquininistas y administrativos pertenecientes a la Secretaría de Aguas, se reunió para analizar diferentes problemáticas de larga data que vienen padeciendo, teniendo en cuenta el incumplimiento por parte de las autoridades del Ministerio de compromisos asumidos con anterioridad en Actas Jurisdiccionales.

En ese marco, se planteó la necesidad de que se dé cumplimiento a los expedientes de Subrogancias e ingreso de personal, demorados desde hace más de 6 meses, una nueva Estructura Orgánica Funcional, compromiso asumido hace más de 4 años, llamado a proceso de selección para el ingreso de personal profesional, técnico y operativo para las distintas Direcciones Generales ante el vaciamiento de las mismas.

Además, se reclama el pago de viáticos del año 2016, la compra de nuevos equipos informáticos, debido a la antigüedad de los mismos que datan de 15 ó 20 años, la construcción inmediata de nueva edificación en el sector de Talleres (baños, oficinas, depósitos, etc), ante las deplorables condiciones en que desarrollan sus actividades.

También se solicitó el pase a planta permanente de trabajadores bajo la situación del artículo 9 y de contratados, y la ampliación del edificio del Ministerio.

Por último, se puso de relieve la demora en los expedientes donde se solicita ropa acorde, botiquín de primeros auxilios, y de traslado del personal adscripto, entre otros.

Así, por lo expuesto, se dispuso realizar un paro por 48 horas los días lunes 14 y martes 15, con concurrencia a los lugares de trabajo y estado de asamblea permanente. Y se solicitó la urgente convocatoria a la Comisión Paritaria Jurisdiccional.

Para concluir, ATE señala que se analizarán los pasos a seguir de no mediar respuesta a las demandas presentadas.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados