06.09.2017

Asamblea de trabajadores de las Secretarías de Recursos Hídricos y Aguas y Saneamiento

Ante diversos incumplimientos y falta de respuesta, se retomarán las medidas de fuerza. Lunes 11 y martes 12 se realizará un paro por 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. Reiteran la necesidad de una urgente convocatoria a la Jurisdiccional.
De acuerdo a lo planteado en la Asamblea realizada el lunes 4 por los trabajadores de las Secretarías de Recursos Hídricos y Aguas y Saneamiento se resolvió, ante el incumplimiento de convocar a la Comisión Jurisdiccional por parte del Secretario de Recursos Hídricos para el día 30 de agosto y al no tener respuesta alguna a lo planteado, se decidió retomar las medidas de fuerza suspendidas.

En ese marco, se definió declarar el Estado de alerta y un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días lunes 11 y martes 12 de septiembre.

Asimismo, se le solicita una urgente nueva reunión Jurisdiccional para seguir avanzando con lo ya planteado y exponer lo que quedó pendiente de la reunión anterior.

Cabe recordar que algunos reclamos son compromisos de larga data plasmados en Jurisdiccionales desde el año 2010. Motiva esta decisión la falta de cumplimiento a temas inherentes a la carrera administrativa del personal, como la vigencia de la actual estructura, otorgamiento de subrogancias, llamados a concursos y proceso de selección para ingreso de personal en distintas áreas. Además, creación de nuevas estructuras en sectores donde el personal no tiene acceso a una carrera administrativa justa, nuevo edificio del sector talleres, compra de equipos informáticos, pase a planta de trabajadores contratados artículo 9 y contratados bajo otras modalidades, ampliación del edificio debido a la falta de espacios para el desarrollo de las tareas y expedientes de compra de botiquín de primeros auxilios para trabajadores de campaña, ropa acorde y de traslado de personal adscripto y en comisión de servicios.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados