17.04.2018

Hoy Jueves ATE realiza asambleas y jornadas de protesta en toda la provincia

Se llevará a cabo el jueves 19 de 10 a 12 hs. en toda la provincia, para realizar asambleas con protestas públicas en diferentes lugares de trabajo. Es para exigir la reapertura de la Paritaria, una suma fija que compense enero y febrero y los incrementos de tarifas, y la cláusula de actualización inmediata, entre otras demandas. El viernes se evaluarán nuevas medidas de no obtener respuestas.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe realizó un Plenario de Delegados este martes 17 en el Cine Auditorio con la participación de referentes de toda la provincia, muchos de ellos a través del sistema de teleconferencia.

En ese marco, se resolvió realizar una jornada de protesta el próximo jueves 19 de abril de 10 a 12 hs. con asambleas públicas en diferentes lugares de trabajo.

La medida se definió en reclamo de reapertura de la Paritaria, una suma fija para compensar enero y febrero y la cláusula de actualización inmediata, de manera de evitar una mayor pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores/as, entre otras mejoras laborales.

Cabe destacar que el viernes 20 se desarrollará en ATE Casa España el XXVII Congreso Ordinario de Delegados, donde también se evaluarán nuevas medidas de acción gremial en caso de no obtener respuestas a las exigencias planteadas.