10.01.2012

ATE SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE CULTURA CHIQUI GONZÃLEZ

Días pasados, integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe –entre ellos su Secretario General Adjunto Marcelo Delfor- junto con delegados del Sector, se reunieron con la Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ãngeles “Chiqui†González. Del encuentro también participaron integrantes del Gabinete que acompañarán a la funcionaria en esta nueva gestión.

En el inicio de la extensa reunión, la Ministra dio a conocer las políticas a implementar en el área y en particular sobre la decisión de jerarquizar los Organismos Estables. Sobre el particular se coincidió en coordinar acciones con ATE, ya que es intensa su actividad cultural.
Entre los temas gremiales abordados se pueden destacar:
En cuanto a la problemática del CORO POLIFÓNICO de la Provincia, la necesidad de implementar, a partir de la próxima política salarial, un Suplemento por Actividad Coral similar al que perciben otros Coros del país y la propia Orquesta Sinfónica de Santa Fe.
Un nuevo Régimen de Concursos y de Suplencias como así también la propia Estructura Funcional del Coro.
Con respecto a las ORQUESTAS SINFÓNICAS de la Provincia, ATE planteó las problemáticas vinculadas con las convocatorias a Concursos, con el Régimen de Suplencias y el Reglamento Interno, la Estructura para el organismo, las obras para el archivo de la Orquesta de Santa Fe, la Titularización Interinos Orquesta de Niños y Sinfónica de Santa Fe y con la necesidad de contar con una Sede para Orquesta de Santa Fe que se podría compartir con el Coro.
En relación al CENTRO CULTURAL Provincial, ATE manifestó a la Ministra la necesidad de contar con una nueva Estructura acorde a las funciones de este organismo. También se solicitó la firma favorable de los expedientes de Cambio de Agrupamientos y la convocatoria a un Sistema de Selección para el ingreso de personal.
También se abordaron las problemáticas de los MUSEOS, de EL MOLINO, LA REDONDA y LA ESQUINA ENCENDIDA, y de la sede central del MINISTERIO. En todos los casos se solicitó crear las Estructuras Funcionales acorde a las funciones de cada sector y la convocatoria a Concursos internos e ingreso de Personal. En este último caso permitiría resolver la situación de numerosos contratados que no pudieron ingresar a Planta Permanente.
Finalmente, ATE quiere destacar la muy buena predisposición de la Ministra de Cultura y de sus colaboradores para resolver cada uno de los temas planteados.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados