Bienes Culturales

COLECCIÓN DE BIENES CULTURALES
ATE – Bienes Culturales
Beneficio Gratuito para Afiliados a ATE. Como siempre los afiliados a ATEM lo pueden retirar del puesto de pre atención y para los afiliados a ATE pertenecientes al escalafón 2695 se estará entregado en los lugares de trabajo.

Un nuevo proyecto
Siempre hemos sostenido que, desde los orígenes del sindicalismo, fue preocupación de sus fundadores la construcción de una sociedad más justa que procure el reconocimiento de la igualdad de todas las mujeres y hombres que pueblan nuestra tierra.
A la par de la lucha gremial -centro de la actividad sindical-, desarrollamos actividades para mejorar la calidad de vida de sus integrantes y disputar no sólo el terreno de lo social sino también el terreno del conocimiento y la cultura.
En la misma línea, nuestro sindicato viene trabajando afanosamente en el terreno de la formación sindical, de la formación para el trabajo y de todo aquello que signifique avanzar en el acceso al conocimiento y a una mejor calidad de vida.
En ese sentido, hemos desarrollado una estructura de formación que cuenta con un promedio de 4.000 matriculados anuales en los últimos tiempos y recuperamos un teatro con una capacidad de 900 espectadores que convertimos en el centro cultural de mayor actividad de la región. También construimos un predio para el esparcimiento, el deporte y la cultura de 10 hectáreas junto a la UNL y hemos dotado a nuestras instalaciones de todos los instrumentos necesarios en procura de un mejor desempeño de la actividad gremial.
En esta instancia, pretendemos llegar en forma directa y sin cargo a los afiliados de ATE dependientes de la Administración Central del Estado provincial, bajo el régimen de la ley 12750 de pari-arias, con “bienes culturales” de distinto tipo.
¿Por qué? Porque consideramos que la cultura, en este caso entendida a través de sus diversas manifestaciones, constituye uno de los mayores aportes a lo que debe ser la vida "en común". Estos bienes son verdaderos "soportes" de un trabajo hecho por hombres y mujeres con talentos excepcionales, precisamente, para ser compartidos con la mayor cantidad posible de mujeres y hombres.
Nuestro propósito es, esencialmente, vincular a nuestros afiliados y sus familias con las producciones culturales que generaron decenas, cientos y miles de trabajadores del mundo de la cultura. Por eso es que nos proponemos, dentro de un plan anual y sólo como "parte" de éste -lo que significa que nos comprometemos a hacer mucho más-, lo siguiente:
- Distribuir una colección de cinco libros de cuentos de autores santafesinos, cinco libros de autores argentinos de principios del Siglo XX y cinco de escritores universales.
- Distribuir una colección de películas en formato DVD que sean de interés para los trabajadores, que reflejen hechos históricos, sociales e inclusive, simplemente, sean expresión de aspectos de la cultura de la sociedad.
- Distribuir colecciones de CD de música. Fundamentalmente apuntaremos a la difusión de nuestros artistas regionales.
- Conformar una filmoteca de documentales que puedan ser de interés de los afiliados, sus hijos o la comunidad en general. Ello para enviarles copias, si estuviesen liberados de derechos intelectuales, o facilitarlas en préstamos de modo que en forma permanente se encuentren a "disposición" de los afiliados. Sea para ser retirados en forma directa o para su envío postal.
- Programar concursos de música, literatura, audiovisual, etc. de artistas provenientes del mundo del sector público y los ciudadanos en general. Esto para generar espacios de difusión de sus obras y para que los empleados públicos tengamos acceso a ello en forma gratuita.
De ser sustentable el proyecto en el tiempo -nos comprometemos a bregar para que así sea- procuraremos ampliarlo a partir de la necesidad, gustos y aspiraciones que en la interacción vayamos construyendo.

MÚSICA
La Música constituye uno de los idiomas más universales. Un idioma que constantemente el hombre recrea y que, de una manera tácita, sin necesidad de decir palabra, la compartimos, la sentimos y la interpretamos desde cada uno. Pretendemos difundir tanto a los intérpretes consagrados nacionalmente como a aquellos artistas regionales que no podemos privarnos de disfrutar sólo por el hecho de que no estén en el circuito comercial.
Nuestra meta es que, al cabo de un año, podamos compartir no menos de doce a quince CDs.

LITERATURA
Nos proponemos publicar, luego de este ciclo, una colección de autores nacionales de principio de Siglo XX y escritores universales consagrados por varias generaciones. Por otra parte, pretendemos divulgar todo material literario que exprese el gusto y las necesidades de los afiliados.
Nuestra meta es que, al cabo de un año, podamos compartir no menos de doce o quince libros. Una verdadera colección exclusiva para nuestro sector de trabajo.

CINE
Luego de más de dos mil años de civilización, hace poco mas de cien años, aparece la imagen como una de las mas impactantes formas de comunicar. El cine, la televisión, la video casetera, los DVD, muestran una evolución que nos acercan cada vez más a ese modo de lectura. Pretendemos continuar este ciclo con la producción de los mejores cineastas y documentalistas de la región y de la argentina.

Como lanzamiento de esta propuesta damos a conocer los entregas realizadas. Desde las más recientes a las más antiguas:

EDICIÓN Nº 41:
La entrega contiene:
- Número 1 de la Revista Soberanía Sanitaria con los más diversos e interesantes temas sobre nuestra salud
- El libro del escritor uruguayo Eduardo Galeano “Las venas abiertas de América Latina”.
-Una Bolsa Ecológica

EDICIÓN Nº 40:
La entrega contiene:
- Número cero de la Revista “Soberanía y Salud”. La publicación será de periodicidad bimensual, con aproximadamente 100 páginas, referida exclusivamente a la problemática de Salud.
- El libro “Historias y recuerdos de una Madre de Plaza de Mayo - Celina Queca Zeigner de Kofman”, cuyo Prólogo fue escrito por el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, a pedido de la autora.
-Una Bolsa Ecológica

ENTREGA ESPECIAL DE FIN DE AÑO 2016
-Una Agenda 2017 con imágenes de momentos y personalidades importantes de nuestro país.
- Un almanaque 2017 con dos imágenes con hechos simbólicos que marcan la historia reciente: uno de los símbolos de la Campaña “Ni Una Menos” y la gran Marcha Federal en el Puente Colgante.

ENTREGA ESPECIAL: MAFALDA
​En esta oportunidad la entrega contiene: el Libro "10 años con Mafalda" de Quino
- Un DVD de Entrevista a Quino
- Un CD de Grandes éxitos de Charly Garcia.
- Una bolsa ecológica.

ENTREGA ESPECIAL: INODORO PEREYRA
Contiene:
De la mano del rosarino Roberto “El Negro” Fontanarrosa y su genialidad hecha gráfica, se entrega el libro de Inodoro Pereyra "El renegau"
-El dvd también sobre el personaje.
-CD con la inconfundible voz de Luciano Pereyra.
- Una bolsa ecológica.

EDICIÓN ESPECIAL FIN DE AÑO 2015
-Una bolsa ecológica
-El cd nº 2 de Canciones de María Elena Walsh con las canciones más conocidas.
-El DVD de María Elena Walsh también nº 2 con videoclips y karaokes
-El libro “El reino del Revés” de María Elena Walsh
 -Almanaque 2016 (versión escritorio y lámina). Ilustran esta edición las queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

EDICIÓN MARTÍN FIERRO
 - El libro Martín Fierro. Es el libro completo que incluye una primera parte: "El Gaucho Martín Fierro", la cual José Hernández comienza a escribir en el año 1872, y una segunda "La Vuelta de Martín Fierro" que la comienza en 1879.
- La película sobre el Martín Fierro hecha con ilustraciones de Fontanarrosa  y un extra de Paka Paka para chic@s
- Cd del Chaqueño Palavecino con sus más grandes éxitos.

EDICIÓN ESPECIAL PARA NIÑ@S
1- Libro de actividades para colorear y con actividades.
2- DVD con canciones infantiles y karaoke
3- CD canciones infantiles.Beneficio gratuito para afiliados a ATE .

EDICIÓN LA OTRA HISTORIA
1º Entrega
 "La otra historia": Libro1º: “Los orígenes”; DVD “Corrientes Historiográficas argentinas”; Música – Edición “Santa Fe Suena” - Folclore

2º Entrega
Libro 2º: “Fundación y organización del Estado nacional”; VIDEO 2 “De los Orígenes a Mayo”; VIDEO 3 “La gesta de Artigas, San Martín y Bolívar”; VIDEO 4 “Contrarrevolución y Protagonismo Popular”; VIDEO 5 “Rosas y su tiempo”. Música – Edición “Santa Fe Suena” - Tango

3º Entrega
Libro 3º: “Los gobiernos conservadores”; VIDEO 6 “Argentina semicolonia”; VIDEO 7 “El granero del mundo”. Música – Edición “Santa Fe Suena” - Jazz

4º Entrega
Libro 4ª “La otra historia. Historia de la Argentina”, de Norberto Galasso. DVD: charla explicativa realizada por el escritor en DVD y un CD. Edición "Santa Fe Suena" - Rock.

5º Entrega
Libro 5º “La otra historia”: Tomo 5 “De los 60' al tiempo de los Kirchner” de Norberto Galasso. DVD Corrientes Historiográficas argentinas “De la derrota a la esperanza”. CD Musica Tropical Santafesina. Intérpretes: Dalila, Sergio Torres y los dueños del Swing, Los del Fuego, Kaniche, Grupo Trinidad y otros.

EDICIÓN EL ETERNAUTA
Libro  El Eternauta creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, la película La revolución es un sueño eterno, dirigida por Nemesio Juárez y el CD Sueño Dorado de Abel Pintos.

COLECCIÓN CAUDILLOS
Primera entrega
Serie documental producida por Canal Encuentro que testimonia la vida de Ramirez, López, Urquiza y Guemes, un libro de Pacho O Donell  y el CD de música es del Flaco Spinetta.
Segunda Entrega
Serie documental producida por Canal Encuentro que testimonia la vida de Rosas, Dorrego, Quiroga y Peñaloza (DVD2), la segunda parte del libro de Pacho O Donell y el CD de música es de la Sonora ‘Dirse.

EDICIONES ESPECIALES
1- Edición especial Bicentenario. Entregamos un yerbero junto a un cd doble y un DVD de "Cantoras" de Mercedes Sosa y un Almanaque 2011.
2- Edición especial Mundo Alas. Entregamos el dvd Mundo Alas, la película; el disco de Mundo Alas con León Gieco y artistas de Mundo Alas; y el Cuento con Alas de Patricia Knopf y Silvina Mansilla.
3-Edición especial Homenaje a María Elena Walsh. Dvd con Videoclips de María Elena, el libro de cuentos "Cuentopos de Gulubú", y el Cd "Todos Cantamos con María Elena".
4- Edición especial Fin de Año: set de Bolso matero, el Almanaque 2012 y un disco homenaje a Leo Mattioli.
5.- Edición Especial: Termo.
6.- Edición Especial Fin de Año: un mate, una bolsa ecológica, un cd de Los Palmeras y almanaques con una ilustración de Juan Arancio.
7- Edición Especial Niñ@s: Libro  “Natacha”. Luis Pescetti, DVD  Antología, CD Antología de Canciones
8- Edición Especial Abuelas de Plaza de Mayo: Libro La historia de Abuelas: 30 años de búsqueda. DVD  CD de Teresa Parodi.

COLECCIÓN LIBERTADORES
 Primera entrega
Película "Belgrano", un cd con canciones patrias, el libro de la película "Belgrano" y la Bandera Argentina.
Segunda Entrega
Película "San Martín", un libro de la película San Martín y un cd de Atahualpa Yupanqui.

4º COLECCIÓN
1º Entrega:

Libro: La casa vacía y otros relatos. Arthur Conan Doy
CD: Daniel Vigletti
Panflorigelio 2. Fernando Birri

2º Entrega
Libro: Robert Louis Stevenson
CD: Alfredo Zitarrosa
Panflorigelio 3. Fernando Birri

3º Entrega
Libro: Jack London
CD: Los Olimareños
Panflorigelio 4. Fernando Birri

4º Entrega
Libro: Nathaniel Hawthorne
CD: Silvio Rodriguez y Pablo Milanes
Panflorigelio 5. Fernando Birri

3º COLECCIÓN
1. CD de Jaime Roos
2. Libro: Clásico de literatura universal: Edgar Allan Poe
3. DVD: Fernando Birri: Panflorilegio. Nuevo Cine Latinoamericano. Obras 1. En total, se editará por primera vez  la obra completa del director de cine santafesino Fernando Birri. Un nuevo aporte de ATE a la cultura.

Segunda Entrega
1. CD de Daniel Viglietti. Cantante, compositor y guitarrista, considerado uno de los mayores exponentes del campo popular uruguayo.
2. Libro: Arthur Conan Doyle, en su obra “ Casa vacía y otros relatos”.
3. DVD: Fernando Birri: Panflorilegio 2, para seguir coleccionando las películas pertenecientes al “ nuevo cine latinoamericano”.

Tercera Entrega
1. CD de Alfredo Zitarrosa, uruguayo de nacimiento, latinoamericano por adopción.
2. Libro de cuentos: un clásico de la literatura universal, de Albert Louis Stevenson.
3. DVD: películas Immagini Popolari Siciliane (Sacre e profane), La Pampa gringa, Castagnino, diario romano, y Rafael Alberti, un retrato del poeta, de nuestro querido Maestro Fernando Birri.

Cuarta Entrega
1. DVD contiene las películas “Mi hijo El Che, un retrato de familia de don Ernesto Guevara”, “Nicaragua, carta al mundo” y “Un señor muy viejo con unas alas enormes” de nuestro querido Maestro Fernando Birri.
2. Libro, “Encender una hoguera y otros cuentos” de Jack London, un clásico de la literatura universal.
3. CD: Los Olimareños.

Quinta Entrega
1. DVD Panflorilegio con un complicado de nuestro querido Maestro Fernando Birri.
2. Libro, “El joven Goodman y otros relatos” de Nathaniel Hawthorne, un clásico de la literatura universal.
3. CD: Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

2º COLECCIÓN

1. CD de Fito Paez
2. Clásicos Nacionales: Roberto Arlt "Aguafuertes y otros relatos"
3. DVD con las películas Bolivia y Paraguay.

1. CD Música Tropical
2. Clásicos Nacionales: Leopoldo Lugones "Abuela Julieta y otros relatos"
3. DVD con las películas "Historia de un país. Argentina siglo XX". Parte 1

Tercer Entrega
1. CD Rosarinos
2. Clásicos Nacionales: Horacio Quiroga "Cuentos de la selva y otros relatos"
3. DVD con las películas "Historia de un país. Argentina siglo XX". Parte 2

1. CD Juan Carlos Baglietto
2. Clásicos Nacionales: Fray Mocho "Los Azahares de juanita y otros relatos"
3. DVD con las películas "Historia de un país. Argentina siglo XX". Parte 3

1. CD Ariel Ramirez
2. Clásicos Nacionales: Roberto Payro "Libro chamijo y otro cuentos"
3. DVD - La historia de Santa Fe

1º COLECCIÓN

1. CD de música tropical
2. Libro “El Alebrije” de Osvaldo Barbieri
3. DVD de la “Patagonia Rebelde” dirigida por Héctor Olivera

1. CD Mujeres del Litoral
2. Libro Caja Negra y otros relatos de Carlos María Gómez
3. DVD La vuelta de Osvaldo dirigida por Eduardo Anguita

Tercer Entrega
1. CD “15 años de mï” con las mejores canciones de León Gieco
2.  Libro de cuentos “La Dignidad y otros Relatos” del escritor santafesino Sergio Ferreira.
3. DVD del film “La Historia Oficial".

Cuarta Entrega
1. CD "La Sole y Horacio Guaraní juntos"
2. Libro de Cuentos "Las cosas como somos" de Alfredo Di Bernando
3. DVD "Quebracho" de Ricardo Wullicher. Material extra sobre testimonios del director de la película y del autor del libro "La Forestal" de Gastón Gori

1. CD Tango y Jazz
2.  Libro de cuentos "Historias versas y perversas" de Mónica Russomanno
3. DVD del film "Operación Masacre" de Jorge Cedrón
Incluye el contenedor de CDs.

Consultar