31.05.2017

Multitudinaria convocatoria en el encuentro con Atilio Borón y Frei Betto en ATE Casa España

Estudiantes, militantes, integrantes de organizaciones sociales, jóvenes y adultos mayores llenaron el centro cultural para escuchar a los pensadores Atilio Borón y Frei Betto sobre la realidad latinoamericana y mundial, los problemas actuales, los que se vienen, los desafíos, las oportunidades y las esperanzas. 
Este martes 30 de mayo, en ATE Casa España, con entrada libre y gratuita, se realizó el encuentro entre Atilio Borón y Frei Betto sobre “Trabajo y organizaciones sociales en el neoliberalismo”.
 
Trabajadores, sindicatos, movimientos sociales, barriales, economía social, economía popular, educadores populares, agrupaciones políticas, estudiantes, jóvenes y adultos mayores llenaron el centro cultural para escuchar a los pensadores, presentados por el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, Jorge Hoffmann, en el marco de esta actividad organizada con CTA,  CGT y diversas organizaciones sociales.
 
En ese marco, los intelectuales plantearon la realidad latinoamericana con algunas particularidades que viven hoy algunos países como Venezuela y Brasil, además de un esquema de embestidas neoliberales y de poderes dominantes mediáticos, judiciales y económicos.
 
Así, coincidieron en que se atraviesa un momento “bisagra”, un “verdadero cambio de paradigma” y si bien la distribución de la riqueza se torna cada vez menos equitativa –“porque 8 personas en el mundo tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial más pobre”- eso propicia la oportunidad para organizar la esperanza desde las bases.
 
En el mismo sentido, hicieron referencia al “nuevo mundo que estamos viviendo, donde nosotros tenemos que impulsar la globalización de la solidaridad y generar confianza en una alternativa que crezca desde abajo, que sea inclusiva, representativa de las clases populares”, invitó Atilio Borón.
 
Mientras, Betto instó a “mantener las utopías y los sueños. Seamos optimistas, dejemos el pesimismo para tiempos mejores”, cerró, para que todo el público presente que ocupó en su totalidad ATE Casa España los aplaudiera calurosamente.

Copyright © 2014 – – Todos los derechos reservados