27.11.2017

La Quinta de Funes abrió como nuevo espacio de Memoria

Este sábado, el ex centro clandestino de detención abrió sus puertas como espacio para la Memoria. Esta actividad formó parte del cierre de la campaña federal “Pueblada por la Identidad”, organizada por los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo, de la que ATE apoyó y participó en la promoción.
Este sábado 25 de noviembre la Quinta de Funes (ubicada en la Ruta 9 y Diagonal Santa Fe), sitio que fuera utilizado por la última dictadura cívico-militar como centro clandestino de detención, abrió sus puertas cono nuevo espacio para la Memoria, Verdad y Justicia. La decisión de la reapertura fue del gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe y  en el marco del cierre de la campaña federal “Pueblada por la Identidad”, organizada por los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo.

La Quinta de Funes forma parte de la memoria colectiva del pueblo, por lo que fue recientemente expropiada. Por allí pasaron, entre otros, Raquel Negro y Tulio Valenzuela, ambos desaparecidos, embarazados de mellizos. Hoy, su hija Sabrina Gullino es parte de la lucha por encontrar a su hermano, y la apertura de la Quinta de Funes representa un importante paso en ese camino de Memoria, Verdad y Justicia.

Entre otras propuestas, la inauguración contó con construcción colectiva y colocación de murales artísticos, intervención espacial y exposición de trabajos de estudiantes funenses.


Fuente: Rosario 3

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados