19.09.2016

Talleres gratuitos para adultos mayores

Talleres especialmente diseñados para adultos mayores. Actividades gratuitas. Organizan: Centro de Jubilados ATE CDP Santa Fe y PAMI. Inician en octubre. Cupos limitados. 
Talleres para adultos mayores. 
Actividades gratuitas.
 
Alfabetización digital
Fotografía
Lunes de 8:30 a 11:30 | Inicio: 03 de octubre
Este taller se propone alcanzar conocimientos básicos de fotografía (técnicos y de composición fotográfica), haciendo a la vez un breve recorrido por la historia, el arte y la vida cotidiana, para luego enfocarse en la búsqueda personal de cada alumno experimentando con distintas técnicas y fomentando así el trabajo en grupo.
 
Diseño fotocomposición y retoque de imagen.
Martes de 15:00 a 18:00 hs. | Inicio: 11 de octubre
Destinado a personas que deseen aprender las técnicas básicas del diseño y las herramientas informáticas más utilizadas para hacer retoques digitales de imágenes
 
www.herramientasdeInternet
Jueves de 15:00 a 18:00 | Inicio: 13 de octubre
El manejo de las nuevas tecnologías se vuelve una habilidad indispensable para comunicarnos en el mundo actual: el correo electrónico, el chat, Skype, Facebook, entre otros, forman parte de la conectividad familiar. Manejo de redes sociales, blogs, correo electrónico y nuevos dispositivos que utilizan los lenguajes multimediales, como así también aspectos relacionados con la seguridad en Internet.
 
Uso y abuso de teléfonos de Celulares
Jueves de 9:00 a 12:00 | Inicio: 13 de octubre
Capacitar a los asistentes para que logren incrementar el aprovechamiento de las posibilidades que ofrecen los equipos de telefonía celular, guiándolos en la configuración y utilización de los dispositivos que están modificando nuestras vidas.
 
 Herramientas digitales para controlar la Economía doméstica
Viernes de 8:30 a 11:30 | Inicio: 14 de octubre
La economía familiar es un microentorno en donde las familias ahorran, invierten, gastan, comercian y pierden El ahorro, los créditos, las inversiones, la legislación o los propios conceptos económicos: macro y micro, que afectan directamente en el día a día. Te enseñamos a usar Excel para aprovechar la contabilidad del hogar.
 
 Talleres sobre la cultura de la palabra: 
Vamos á passeio
Miércoles de 8:30 a 11:30 | Inicio: 14 de octubre
Bienvenido a Brasil 360, un viaje interactivo que te llevará a conocer la geografía y las características regionales; los lugares imperdibles para visitar; festejos y fiestas populares; consejos, documentación y requisitos para viajar país vecino; la comunicarnos más allá del porto-unión; y el vocabulario y las fórmulas de la comunicación para emprender la visita al país carioca.
 
Legados de la inmigración francesa en Argentina – Recorriendo la ciudad.
Miércoles de 16:00 a 18:30 hs. | Inicio: 12 de octubre
Legados en la arquitectura y el mobiliario, Las siete ramas del arte: cine, teatro, pintura, escultura, danza, literatura y música; Industrial y comercial; Los perfumes; La gastronomía, restaurantes y hoteles; De cepas y vinos -degustación vinos y quesos.
 
Inglés: cultura, tradiciones y más
Martes de 9:00 a 11:00 | Inicio: 11 de octubre
El inglés es uno de los idiomas más hablado en el mundo y se ha transformado en una herramienta de comunicación universal, pero su cultura invade todo los rincones del planeta, hasta la ciudad de Santa Fe.
 
Inscripciones:
Deben presentarse el día y horario indicado como inicio del curso en la sede de ATE CDP, San Luis 2854, 2º piso.
 
Informes:
 ATE Formación Laboral - San Luis 2854- 2º piso.  Tel. 0342 4555 557 int. 129/248- formacion@ate.org; www.ate.org.
PAMI Santa Fe. 1º de mayo 2269 2º piso. Tel. 0342 4101500. De 7 a 13 hs. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados