Cine infantil: “Mi Bisabuelo es un Vampiro” y “El viaje de Gaia”

El ciclo de Cine infantil que se desarrolló este mes en la Mediateca “La Cumbia” finaliza su programación con “Mi bisabuelo es un vampiro” y “El viaje de Gaia”, dos cortometrajes animados de Pablo Rodríguez Jáuregui.
Con dos cortos animados de producción local, finaliza este jueves el ciclo de Cine infantil de la Mediateca “La Cumbia” (Tucumán y Pasaje Mitre). A las 19.30, con entrada libre y gratuita, se proyectarán “Mi bisabuelo es un vampiro” y “El viaje de Gaia”, ambos de Pablo Rodríguez Jáuregui. La programación es organizada por el Gobierno de la Ciudad y Cine Club Santa Fe.

Mi Bisabuelo es un Vampiro
Mediante una historia de ficción dirigida a chicas y chicos de la escuela primaria, “Mi bisabuelo es un vampiro” narra la historia de las proyecciones de cine en la ciudad de Santa Fe, desde 1896 hasta hoy. Cuenta con guión y dirección de Pablo Rodríguez Jáuregui, y contiene información histórica real basada en investigaciones de autores locales como Ana Aymá y Manuel Canale.
En la película, los “mellizos vampiros” son dos hermanitos de 10 años que descubren que su bisabuelo fue un operador de proyectores de cine que se convirtió en vampiro al enamorarse de la actriz de una película de terror. Investigando la historia de sus ancestros, los mellizos viajan en el tiempo para conocer la importancia que tuvieron las salas de cine en la vida cultural y social de Santa Fe.

El viaje de Gaia
Según los pronósticos de los entendidos, si los humanos no modificamos rápidamente nuestros hábitos de consumo de combustibles fósiles como el petróleo, el gas de origen fósil y el carbón mineral, dentro de 50 años estos recursos energéticos que la tierra tardó millones de años en fabricar, estarán completamente agotados. Como la extracción y el consumo de este tipo de energías también generan residuos que contaminan la tierra, el aire y el agua, dentro de 50 años nuestro querido planeta también estará irremediablemente contaminado.
La teoría de Gaia sostiene que todos los organismos vivos y su entorno inorgánico sobre la superficie del planeta forman un complejo sistema que se autorregula para hacer posible la vida. Gaia también es el nombre de la diosa griega que personificaba a la tierra y era la madre de todas las demás diosas. “El viaje de Gaia” es una película de dibujos animados que cuenta las aventuras una nena de 10 años que nace en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo Nicolás inventa una nave que puede viajar al pasado y ella será la encargada de una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza.
  • DONDE
    Mediateca “La Cumbia\"   -   Pasaje Mitre y Tucumán
  • HORARIO
    Jueves 28 de febrero a las 19.30 hs
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados