Gremiales

Como en todo el país y en la Marcha Federal en Capital, sindicatos, organizaciones, agrupaciones vinculados con el sector, rechazaron la eliminación del Ministerio de Salud, síntesis del abandono del rol del Estado en la garantía del derecho a la salud del pueblo.

Continúan sumándose a nuestro gremio, trabajadores y trabajadoras de Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe. ¡Bienvenidos/as!

Se cumple este lunes con asistencia a los lugares de trabajo ante la falta de respuesta a diversos reclamos, varios de larga data. Este martes, las autoridades se comprometieron a realizar propuestas, que serán analizadas para luego evaluar los pasos a seguir.

Organizaciones políticas, sociales y gremiales convocan a una Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública para este jueves 4 de octubre, con el hashtag #DefiendoLaSaludPública. En la ciudad de Santa Fe, en Mesa Redonda, disertará en el Cine Auditorio, a las 10 hs., el Dr. Jorge Rachid, del Frente Ciudadano por la Salud de Buenos Aires.

Los trabajadores dependientes del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia exigen respuesta a sus demandas, ya que la situación no sólo afecta al sector sino a toda la comunidad ante la reducción de los controles de transporte de carga y pasajeros en las rutas provinciales.

En un encuentro de delegados de distintos organismos de esa cartera, se acordó exigir al Ejecutivo que convoque a la Comisión Jurisdiccional en forma inmediata. En caso de no obtener respuesta, evaluarán medidas a tomar.