Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Gremiales
Ocurrió el sábado por la noche y el personal policial presente pudo reducirlo. Solicitan mayor seguridad durante toda la semana y una respuesta integral a la problemática.
Trabajadores/as y referentes de ATE abordaron temáticas tratadas en la Jurisdiccional de Economía.
ATE se suma al repudio generalizado del secuestro y tortura de una docente de Moreno, en el distrito escolar de la provincia de Buenos Aires que no tiene clases desde la explosión en la escuela 49 en la que murieron la vicedirectora Sandra y el auxiliar Rubén.
Ante reiterados hechos de violencia de los que son víctimas trabajadores/as, pacientes y familiares, ATE expresa su preocupación y exige una inmediata respuesta integral a la problemática.
Con motivo de las próximas inscripciones para Titularización y Suplencias 2018, el Ministerio de Educación realiza una serie de recomendaciones. Las inscripciones se realizarán del 1º al 12 de octubre. Cronograma de fechas.
Los referentes de los Trabajadores expresaron claramente su rechazo a la adhesión en razón de que se trata de una exigencia del Gobierno Nacional de la Alianza Cambiemos y de las grandes empresas que ocupan el mercado oligopólico de las ART.
Trabajadores/as de organismos nacionales en la provincia realizaron un paro con total acatamiento. Contundentes acto y movilización para decirle “No a los despidos, a las políticas de ajuste del gobierno nacional a las provincias y municipios, No al achicamiento del Estado, al acuerdo con el FMI, y en defensa de la salud pública”. “En unidad, los trabajadores/as defendemos el Estado y sus herramientas para darle respuestas a la sociedad. Y rechazamos un gobierno neoliberal”, afirmó Adolfo Avallone.
A través de la firma de los decretos Nº 2373, 2374, 2375, 2376 se produjo la respectiva titularización de trabajadores/as asistentes escolares. Descargate los decretos.
Luego de una recorrida por el efector, los trabajadores plantearon sus inquietudes y problemáticas sin resolver.
La medida de fuerza fue dispuesta por ATE nacional. En la provincia, el cuerpo de delegados concentra en la sede gremial de la ciudad de Santa Fe para movilizar a la Delegación del Ministerio de Salud a las 9 hs. y repudiar el ajuste, achicamiento del Estado y el acuerdo con el FMI
