Grupo La Casona de Alejandro: "Ni comunes, ni corrientes.."

El Grupo de Teatro “La Casona de Alejandro” presenta una desopilante comedia titulada: “Ni comunes… ni corrientes”, de Federico Gentile y dirigida por Silvina Ereira.
El grupo de teatro La Casona de Alejandro brindará dos funciones de “Ni comunes…ni corrientes”, la obra que representó para el grupo regresar a la comedia, de la mano de un texto de Federico Gentile. Silvina Ereira dirigirá al elenco el sábado 29 a las 22, y el domingo 30 de abril a las 21, en la sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo”. 

Pacientes severos, terapia divertida
“Ni comunes…ni corrientes” es una obra disparatada en la que “seis pacientes con severos trastornos aceptan formar parte de una divertida terapia en la que se les promete estar curados en un término de tres meses. Pero las cosas no saldrán como estaba previsto”, como anticipan los hacedores. Con “Ni comunes… ni corrientes”, La Casona de Alejandro inició así una tendencia en su trayectoria, de alternar año tras año, entre el drama y la comedia. El elenco está integrado por Ricardo Allende, María Fernanda Benítez, Liliana Bisio, Gabriela Coronel, Federico Gentile, Gabriela Lugli, Cynthia Mehaudy, Stella Podestá y Osvaldo Daniel Salas.

El grupo
La Casona de Alejandro se formó en 1990 entre alumnos del Instituto Superior de Formación Docente “Fray Francisco de Paula Castañeda”, bajo el nombre “Creciendo”, coordinado por la profesora Silvina Ereira. Lo que comienza como una novedad pedagógica dentro de la institución educativa, evolucionó con el correr de los años como una necesidad artística por parte de los actores y de la directora, lo que hace que el grupo abra sus puertas para mostrar cada año la representación de diversas obras de reconocidos dramaturgos como Alejandro Casona, Antonio Buero Vallejo, Víctor Ruiz Iriarte y el inglés George Bernard Shaw.
Doce años después, el grupo decidió continuar en busca de nuevos horizontes y de crecimiento artístico, luego de su origen y crecimiento vinculado al Instituto. Es así como se contactan con la directora General del Centro Educativo Cultural de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, Madreselva Lucero, y cambian el nombre del grupo a La Casona de Alejandro, en alusión al dramaturgo español. Comenzaron entonces a incursionar en nuevos géneros, brindando misterio de la mano de Agatha Christie y comedia de enredos con la clásica “La jaula de los pájaros”, de Jean Poiret.
Desde el año 2008, el grupo ensaya y presenta obras escritas por Federico Gentile, uno de sus integrantes. La primera de ellas fue “La gente que golpea las puertas”; seguida por “Adán en el infierno” (2009), una adaptación libre del clásico “La malvada”, de Joseph Mankiewicz. En 2010, cuando el grupo cumple dos décadas de trabajo, y finalizado su ciclo en la UTN, La Casona se independizó y comienzó a ensayar y a promocionar la obra “Burdel”, también de Federico Gentile, que gracias a la recepción del público se presentó durante 2011, en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. A esa producción siguieron la comedia de humor negro “Mamá está entre nosotros” (2012), la puesta de escenas de Casona para la comunidad asturiana de Santa Fe (2013) -que desde entonces ofrece sus instalaciones para que el grupo realice sus ensayos-, la comedia de enredos “¡Arriba el telón, abajo la función!” (2014), “Sándalo (Historias de locura y muerte)” (2015) y la más reciente “Ni comunes… ni corrientes” (2016)
  • DONDE
    Teatro Municipal 1° de Mayo   -   San Martín 2020   -   TEL: 4571883
  • CUANDO
    Sábado 29 de Abril de 2017 a las 22:00 hs
    Domingo 30 de Abril de 2017 a las 21:00 hs
  • ENTRADA
    Generales: $100

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados