Rizoma
“Rizoma”, dibujos y pinturas de Lidia Prause, será la última exposición del año en el Centro Experimental del Color. La inauguración será este jueves a las 20.30, en la sala ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano.
“Rizoma”, dibujos y pinturas de Lidia Prause, será la última exposición del año en el Centro Experimental del Color. La inauguración será este jueves a las 20.30, en la sala ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano.
Luego, la puesta podrá recorrerse hasta el domingo 19 de febrero, de miércoles a domingo de 18 a 21, siempre con entrada libre y gratuita. La muestra es organizada por el Gobierno de la Ciudad, y cuenta con los apoyos de Pinturerías Universo y Tregar.
Las líneas del rizoma
En las obras que componen la exposición se puede encontrar “un libre juego de esgrafiado, técnica con la cual se roza, se raspa y se araña la materia, así como se revelan incisiones y cisuras por las que dicha materia da paso a la textura, la línea y la forma”, afirma Prause. “La gestualidad se halla en el dinámico recorrido del instrumento y en el entramado incisivo del escalpelo en las capas superpuestas de materia”, agrega la artista.
Para referenciar a sus dibujos, la artista eligió un fragmento de “Mil Mesetas”, el libro de Gilles Deleuze y Félix Guattari: “Cada rizoma contiene líneas de segmentariedad según las cuales es estratificado, territorializado, organizado, significado, atribuido, etc., así como líneas de desterritorialización por las cuales continuamente se escapa”.
Luego, la puesta podrá recorrerse hasta el domingo 19 de febrero, de miércoles a domingo de 18 a 21, siempre con entrada libre y gratuita. La muestra es organizada por el Gobierno de la Ciudad, y cuenta con los apoyos de Pinturerías Universo y Tregar.
Las líneas del rizoma
En las obras que componen la exposición se puede encontrar “un libre juego de esgrafiado, técnica con la cual se roza, se raspa y se araña la materia, así como se revelan incisiones y cisuras por las que dicha materia da paso a la textura, la línea y la forma”, afirma Prause. “La gestualidad se halla en el dinámico recorrido del instrumento y en el entramado incisivo del escalpelo en las capas superpuestas de materia”, agrega la artista.
Para referenciar a sus dibujos, la artista eligió un fragmento de “Mil Mesetas”, el libro de Gilles Deleuze y Félix Guattari: “Cada rizoma contiene líneas de segmentariedad según las cuales es estratificado, territorializado, organizado, significado, atribuido, etc., así como líneas de desterritorialización por las cuales continuamente se escapa”.
- DONDE
Centro Experimental del Color - Bv. Gálvez 1050 -
HORARIO
Hasta 19/02