Kapanga: Fiesta Clandestina

La Fiesta Clandestina vuelve a Santa Fe con todo para comenzar el 2017. Se trata nada más y nada menos que de la 8a Edición de la única Fiesta de Rock en  Santa Fe. En esta ocasión se presentará KAPANGA junto a Doce Monos.
La Fiesta Clandestina vuelve a Santa Fe con todo para comenzar el 2017. Se trata nada más y nada menos que de la 8a Edición de la única Fiesta de Rock en  Santa Fe. En esta ocasión se presentará KAPANGA junto a Doce Monos.

Después de un exitoso 2016, que comenzó con la gira Motormusica Tour recorriendo todo el país, colmando el Luna Park el 5 de noviembre con la presentación oficial de "Motormusica" y el festejo por los 21 años de vida. Estos “fiesteros” viajaron por primera vez a Costa Rica y regresar a México, en donde obtuvieron una excelente respuesta del público; sumado al bonus de haber compartido escenario con Los Auténticos Decadentes. Este año se preparan para estrenar 3 videoclips: "Motormusica", "MisAmigos" y "Descarte".

La banda oriunda de Quilmes, está compuesta por Martín “Mono” Fabio, Miguel “Maikel” De Luna Campos, Claudio Maffia, Mariano Arjones y Javier "Memo" Manera.

El cierre del año anterior fue en diciembre -a sala llena- en el nuevo local de San Telmo: Museum Live. Una verdadera fiesta de fin de año que emocionó a todo el público kapanguero.

Y en este 2017 la fiesta continúa en la ciudad de Santa Fe, en “La Clandestina” que se caracteriza por ser una fiesta itinerante y muy alocada.

Y por eso en esta ocasión el lugar elegido es República de RÍO (Yacht Club - Amarradero Sur), ubicado en la Punta Este, Puente Oroño - Alto Verde.

Como siempre habrá batucada, espuma y Barra de Cerveza Libre (Opcional) y Apertura con una banda local.

El encuentro se llevará a cabo el domingo 5 de marzo, a partir de las 20 hs.

Las entradas anticipadas a la venta a $250, en los lugares de siempre.

 *BIO KAPANGA OFICIAL

Kapanga es una banda argentina formada en 1995 en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, que fusiona cuarteto, rock y canción. Actualmente están por cumplir 20 años de trayectoria y sus integrantes son Martín "Mono" Fabio (voz), Javier “Memo” Manera (bajo y coros), Miguel "Maikel" De Luna Campos (guitarras y coros), Claudio Maffia (batería y coros) y Mariano Arjones (teclados).

En 1998 editan su primer disco “A 15 cm de la realidad” bajo el sello Emi. Con su debut discográfico, Kapanga consiguió ser el único grupo nacional que pudo obtener un disco de oro en el 98 tras vender más de 32 mil copias en menos de un año. Hacia fines de 1999 editaron "Un asado en Abbey Road", el segundo disco, en el cual se destaca la participación de importantes músicos invitados de la talla de Ricardo Mollo y Andrés Gimenez. En mayo del mismo año realizaron una gira por Estados Unidos, donde participaron, con gran aceptación del público, del Festival Argentino de Miami, para luego proseguir por las ciudades de Washington D.C., Los Ángeles y Nueva York. Gracias a la buena repercusión de esta gira fueron invitados en el mes de julio a un festival de rock en el anfiteatro Luis Muñoz Marín, de Puerto Rico, junto con Los Fabulosos Cadillacs.

Ya instalados en la mayoría del gusto popular, en el año 2000 la banda de Quilmes presenta su tercer álbum, llamado “Operación Rebenque”. Esta obra cuenta con el verdadero estilo definido "a lo Kapanga", ya que en ella se fusionan el cuarteto, el rock, el reggae, el heavy y el candombe, dando grandes resultados. Este álbum cuenta con un invitado de lujo como es Adrián Dárgelos de Babasónicos en la psicodélica "Bailarín asesino". En enero del año 2000 se presentaron en el estadio de River Plate frente a más de 50 mil personas, en el marco del ciclo "Argentina en Vivo", en lo que fue una noche consagratoria para la banda.

Durante el año 2000, Kapanga inicia una gira inédita por Europa, tocando en lugares poco comunes para el grupo, como en bares de Alemania y República Checa, entre otros países. Es entonces cuando con una producción propia e independiente llegan al sello Tocka Discos lanzando para ellos el disco “Botánika”, el cual innova en géneros y “cositas” que Kapanga logró unir con muchos recitales de experiencia. Participan también en los festivales de rock, como Quilmes Rock, San Pedro Rock o Baradero, presentándose con mucho éxito.

Llegado el año 2004 y con una cosecha de éxitos y reconocimientos en todo el país, Kapanga edita bajo el sello Pop Art su nuevo disco, denominado "Esta", el cual presenta un sonido diferente pero a la vez popular. Llegado el mes de septiembre en el año 2006, el grupo vuelve a los estudios de Tocka Discos y Farsa Producciones para crear su nuevo álbum Kapangstock, formado por un DVD + CD.

Con el pasar de los años, la banda desembarcó en el Luna Park el día 17 de mayo de 2008. La excusa para el show en este emblemático escenario fue la presentación de su séptimo disco, denominado "Crece". Este show fue muy emocionante tanto para los espectadores como para la banda. En 2009 sale su octavo trabajo, titulado "Todoterreno". Consiste de una producción típica de Kapanga, en donde vuelven a mostrar canciones cuarteteras, melódicas y rockeras. A finales de ese año, la banda presentó su primera incursión en la pantalla grande, con el estreno de "Todoterreno, la película". El 16 de abril de 2010, Kapanga presentó "Todoterreno" nuevamente en el mítico estadio Luna Park en lo que se llamo "El segundo alunizaje”. El 25 de octubre de 2012 sale al mercado “Lima”, un nuevo álbum, compuesto por 12 canciones. El primer corte se titula "La crudita"

En enero de 2013 lanzan el corte "Jefe Max". A fines de año dan un show a sala llena en Ciudad Cultural Konex y registran imágenes en video.

En mayo de 2014 anuncian el estreno del video de "Fortunata", nuevo corte del álbum "Lima" y la salida del DVD grabado en vivo en el show de Konex antes mencionado, para el mes de agosto editan “Mamma Dónde Estoy”.

En septiembre de 2014, a punto de cumplir 20 años de carrera, Kapanga llegó por primera vez a España para hacer una gira que lo llevó a recorrer las ciudades más importantes.

Cabe destacar también que durante agosto de 2014 Kapanga se presentó nuevamente en México, en el DF ; y formó parte del festival “La Pegatina” en Guadalajara junto a Vetusta Morla y Love Of Lesbian.

En el 2015 Kapanga festejó 20 años de trayectoria con un show demoledor en el Luna Park en noviembre con entradas agotadas y se despidió en Capital Federal en diciembre también con localidades sol out en Groove, recorriendo todos los éxitos de su carrera un repaso por estas dos décadas de vida.

El 2015 los llevó a girar por todo todo el territorio argentino, de punta a punta llevando su gira #Kapanga20años de norte a sur y de este a oeste. También participaron de grandes festivales como "Ciudad del Rock", "Cosquín Rock", "Rockea BA", "Rock en Baradero", ciclos de verano e importantes fiestas nacionales como "Fiesta de la Pera" en Allen, "Fiesta de la Actividad Física" en Río Negro, "Fiesta del Lago" en Calafate, entre otras.

Un año donde Kapanga inició una etapa de autogestión, estrenando su propio estudio de grabación y editando su primer disco en forma independiente "Motormusica" que recibió excelentes críticas de parte de la prensa. Este álbum, el noveno en la carrera del grupo, fue presentado oficialmente en el 2016.

El 2016, comenzó con el #MotormusicaTour2016 por todo el país, recorriéndolo con sus nuevas canciones. Participaron de los festivales más importantes de Argentina brindando más de 60 shows; fueron por primera vez a Costa Rica y regresaron a México, donde tuvieron una excelente respuesta del público con el bonus de haber podido compartir algunas fechas con sus amigos “Los Auténticos Decadentes”.

Como si fuera poco, en el 2016 estrenaron 3 videoclips ("Motormusica", "Misamigos" y "Descarte") y fueron nominados a los Premios Gardel como "Mejor álbum de rock" y "Mejor video" por la canción Motormusica.

Otro gran logro, fue volver al estadio Luna Park a cerrar la gira y presentar oficialmente "MOTORMUSICA", donde compartiendo escena con tres de sus hijos y músicos invitados, una noche especial que emocionó a todos.

Despidieron el año agregando una fecha más, el 23 de diciembre en el nuevo local de San Telmo: Museum Live. Donde repasaron su último disco y los éxitos de siempre. Una verdadera fiesta de fin de año como todo show kapanguero.
  • DONDE
    Yacht Club Santa Fe   -   Alto Verde s/n   -   TEL: 4524935
  • CUANDO
    Domingo 5 de Marzo de 2017 a las 20:00 hs
  • ENTRADA
    Las entradas anticipadas a la venta a $250, en los lugares de siempre. Entradas a la venta en: CREDIFE Santa Fe, Rafaela y Esperanza MAITESS (Santa Fe y Santo Tomé) KLAXIKA y TERCO TOUR (Paraná). Y a través de Sistema TicketWay y puntos de venta.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados