Concierto Inaugural: 10º Aniversario de Fundación Accentus.

 Este año, Fundación Accentus cumple sus primeros 10 Años de existencia. Por ello, en el marco de los festejos del 10º Aniversario y continuando con la difusión de las expresiones artísticas, se desarrollarán diversas acitividades. En esta oportunidad, contaremos con la actuación de los solistas María Fernanda Doldán (Soprano) y Santiago Martínez (Tenor), junto a nuestro pianista Mario Spinosi.
FUNDACIÓN ACCENTUS
Desde sus inicios en el año 2007, ha organizado numerosas actividades artísticas y culturales, que incluyeron Conciertos, Galas, Cursos y Ciclos Didácticos.
Ha gestionado y concretado ayudas y becas para solistas, preparando y presentando proyectos en diversas entidades, apoyando a los jóvenes solistas patrocinados en todos los aspectos posibles y brindando formación profesional gratuita.
 
Esta organización sin fines de lucro, sigue trabajando para cumplir sus objetivos:
 
Recuperar, apoyar, desarrollar y difundir  las expresiones artísticas y culturales de nuestra región poniendo énfasis en el canto.
 
Gestionar apoyo económico para la formación de jóvenes talentosos que deseen formarse en el canto lírico o popular.
 
Insertarse a través de actividades artísticas en todos los sectores sociales ya que es a través del arte y la cultura que los pueblos logran su verdadera identidad.
 
 Este año, Fundación Accentus cumple sus primeros 10 Años de existencia. Por ello, en el marco de los festejos del 10º Aniversario y continuando con la difusión de las expresiones artísticas, se desarrollarán diversas acitividades. Este mes, damos inicio al tradicional Ciclo de Conciertos, con un Concierto Inaugural que se llevará a cabo el Domingo 12 a las 20 Hs en el Centro Institucional Néstor Kirchner de FESTRAM (Avda Freyre 1635 – Santa Fe). En esta oportunidad, contaremos con la actuación de los solistas María Fernanda Doldán (Soprano) y Santiago Martínez (Tenor), junto a nuestro pianista Mario Spinosi. La entrada es un Bono contribución de $90.
 
MARÍA FERNANDA DOLDÁN (Soprano)
Inició su formación musical en el Coro de Niños y Coro Juvenil de la Provincia de Santa Fe, instituciones en las que se desempeñó como solista y participó de giras internacionales (España, Francia y Brasil), óperas y conciertos sinfónicos corales.
Actualmente se perfecciona en técnica vocal con el Mtro. Mtro.Gustavo López Manzitti, en  repertorio con el Mtro. Enrique Ricci y cursa la carrera de Canto en el Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre sus actuaciones como solista en repertorio sinfónico coral se destacan el estreno sudamericano del "Magnificat" de Martín Palmeri, el estreno mundial de la obra “Pequeños blancos amores” del Mtro. Antonio M. Russo, la Misa de Coronación y el“Requiem” de W. A. Mozart;  el “Gloria de Vivaldi” y la Misa en Re mayor de A. Dvorak; participó asimismo en diversos ciclos de conciertos, galas líricas y recitales de cámara en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Reconquista, Rafaela, Buenos Aires,Tianjin (República Popular China), Savannah (Georgia, EEUU) y Trujillo (Perú).
En ópera, participó en producciones de Aida, Dido & Aeneas ; Les pecheurs de perles, Lucia de Lammermoor, Die Fledermaus, Cavalleria Rusticana, L’amico Fritz, Don Giovanni, Tosca, La Flauta Mágica, La Bohéme, Medea, Contes D’Hoffmann, Andrea Chenier, Carmen (Micaela); Suor Angelica, IPagliacci, Fausto y Ernani. En el centro de experimentación del Teatro Colón, interpretó el rol de Fattoumah, de la ópera francesa “Marouf, le savetier du Caire” de Henri Rabaud.
En el año 2013 fue semifinalista en el Concurso Nacional de Canto “Enrique Francovigh” en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
En 2015 fue seleccionada y becada para participar en el “Milnes Voice Studio”, en el marco del VoiceExperience Program dirigido por el legendario barítono Sherrill Milnes, en la ciudad de Savannah, Georgia, EEUU.
En 2016 fue seleccionada para participar del XIX Concurso Internacional de Canto Lírico de la Ciudad de Trujillo, Perú.
 
SANTIAGO MARTÍNEZ (Tenor)
En técnica vocal se ha formado con los maestros Daniel Zuppa, Gustavo López Manzitti y Ana María González. En repertorio, ha realizado lo propio con los maestros Luz María Suárez Pepe, Juan Pablo Scafidi, Cecilia Prieto y Enrique Ricci. Formó parte del Opera Estudio del Teatro Argentino de La Plata durante los años 2013-2014. Ha cantado los roles de Pylade en Ifigenia en Tauride, Sailor en Dido y Eneas, Conde de Almaviva en Barbero de Sevilla y Remendado en Carmen en diversas salas (Teatro Avenida, Sala Piazzola del Teatro Argentino de La Plata, Espacio Konex, Auditorio de FBA). Ha realizado diversos conciertos de repertorio tanto operístico como camarístico. Desde el 2015 forma parte del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata. En el 2016 pasó a formar parte del Opera Estudio de dicho coliseo.
 
MARIO SPINOSI (Pianista)
Pianista, Compositor y Arreglador santafesino nacido en 1984. Comenzó sus estudios pianísticos con María Elena Lórenz en el CREI, continuando con Lilia Salsano (Santa Fe) y Pía Sebastiani (Buenos Aires). Realizó composiciones para obras de teatro e instituciones, destacándose su arreglo para orquesta sinfónica del tango “Negracha” (Osvaldo Pugliese) que obtuvo la 1ª mención del concurso del FNA en 2005. Se perfeccionó con maestros como Oscar Além, Federico Aldao, Ana María Floriani, Lilián Saba, Pablo Fraguela y Weinjao Wang, entre otros. Compartió escenarios con Alejandro Santos, Virginia Tola, Daniela Tabernig, Santa Fe Jazz Ensamble, Jazz Ensamble Junior, entre otros. Junto al “Mario Spinosi Grupo” presentó su suite “Aire de Folklore” obteniendo una mención en la 8ª Bienal de la UNL. Paralelamente a sus  presentaciones como solista, es pianista del “Coro de Niños y Jóvenes de Santo Tomé”, Fundación “Accentus” y, junto a Javier Leveratto (Flauta), del “Dúo Spinosi-Leveratto” (popular-fusión, 1º premio 10ª Bienal de Arte Joven UNL, 1º premio Festival "Paso del Salado 2013", Ganadores del “Pre-Cosquín 2014” rubro conjunto instrumental, entre otras distingciones). Cursa los últimos años de las carreras “Lic. en música con orientación en Composición” y “Lic. en música con orientación en Piano” del Instituto Superior de Música de la UNL.
  • DONDE
    Sala Auditorio de FESTRAM   -   Av. Gdor Freyre 1635
  • CUANDO
    Domingo 12 de Marzo de 2017 a las 20:00 hs
  • ENTRADA
    Bono Contribución de $90.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados