Funciones para escuelas secundarias: Shakespeare Inédito, también lo creas vos

Durante el mes de junio, la Liga Profesional de Improvisación de la ciudad de Buenos Aires, estará realizando un girar por Entre Ríos y Santa Fe. Se presentarán en varias ciudades con el espectáculo Shakespeare inédito, también lo creas vos, dirigido a alumnos de nivel secundario.
Recordando y celebrando a Shakespeare con las escuelas.
Durante el mes de junio, la Liga Profesional de Improvisación de la ciudad de Buenos Aires, estará realizando un girar por Entre Ríos y Santa Fe.
Se presentarán en varias ciudades con el espectáculo Shakespeare inédito, también lo creas vos, dirigido a alumnos de nivel secundario.
 “Shakespeare Inédito, también lo creas vos” es una puesta teatral novedosa y muy atractiva para adolescentes, donde un director en escena y los personajes más emblemáticos del autor construirán, en el instante y de manera colectiva, una obra nueva basada en las propuestas de los alumnos. El espectáculo  es un excelente puente de ingreso al mundo de Shakespeare y a sus temáticas siempre tan vigentes.
La gira comenzará el miércoles 14 de junio realizando una función a las 11 en la Vieja Usina de Paraná, para el día siguiente (jueves 15 de junio) presentarse a las 10 y 14 en el Teatro Municipal 1º de mayo de la ciudad de Santa Fe, para cerrar la misma el viernes 16 de junio en el Centro cultural 12 de setiembre de la ciudad de Santo Tomé, allí realizarán funciones a las 10 y 14 hs.
En los casos de Paraná y Santa Fe, el valor de entrada es de $ 70.- y en Santo Tomé con entrada gratuita, ya allí cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé. En todos los casos es con reserva previa a los siguientes teléfonos 0342 4534728 ó 342 4282000 o al e-mail pablosarnari@hotmail.com
Nos cuentan desde la producción que esta gira cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
Ficha Técnica
Nombre de la compañía L.P.I. Liga Profesional de Improvisación
Dirección y Dramaturgia en vivo Ricardo Behrens
Duración 60 minutos
Elenco:
Ricardo Behrens   Dramaturgo en vivo
Gustavo Caletti   Hamlet
Ariel Padula   Ricardo III
Marcela Bea   Lady Macbeth
Lila Hernández Olivera Asistencia técnica
+ info www.shakespeareinedito.com.ar
Link con trailers https://vimeo.com/174109679
y https://vimeo.com/174109885
 
Resumido:
Miércoles 14 de junio a las 11 / La Vieja Usina – Paraná / Valor $ 70.-
Jueves 15 de junio a las 10 y 14 / Teatro Municipal – Santa Fe / Valor $ 70.-
Viernes 16 de junio a las 10 y 14 / Centro Cultural 12 de setiembre Santo Tomé / Gratis.
     
Shakespeare Inédito
Durante todo el 2016 se llevaron adelante a nivel mundial diversas actividades conmemorando el cuadringentésimo aniversario de la muerte de William Shakespeare, resaltando su perdurable influencia y el uso de su legado como recurso educativo.
 
Durante este año, seguimos recordando y celebrando la obra de uno de los dramaturgos más influyentes de la historia.
 
“Shakespeare Inédito”, como parte de estos homenajes, realiza una gira por todo el país difundiendo entre los jóvenes la figura del gran poeta. Los invitamos a ser parte de estos festejos.
 
La dinámica
Al inicio de la función el director de la obra presenta a algunos de los personajes más emblemáticos de Shakespeare - Julieta, Hamlet, Ricardo III, Lady Macbeth-  dándoles a los alumnos, en un tono distendido y de humor,  una introducción a las características principales de cada uno de ellos, a la vez que repasa brevemente las obras que estos personajes protagonizan. Luego los espectadores sugieren al director posibles problemáticas, ámbitos y relaciones entre los personajes. Este primer esbozo, conjuntamente construido, será el disparador que dé inicio a esta inédita puesta de poética shakesperiana.
La función se complementa con una charla de cierre en donde los actores conversan con los alumnos sobre el proceso de creación de la obra, haciendo especial hincapié en la universalidad de las problemáticas shakespearianas.
Paralelamente se entregan dos  fichas pedagógicas. La primera, para ser trabajada antes de la función, desarrolla un marco general sobre la vida y obra del autor. La segunda contiene las herramientas necesarias para abrir un clima de reflexión y debate sobre la contemporaneidad de Shakespeare.
 
¿Quiénes somos?
“Shakespeare Inédito, también lo creas vos”  es la nueva puesta de la  Liga Profesional de Improvisación (L.P.I.). Con una trayectoria de 25 años en la actividad teatral y educativa, viajó con sus espectáculos a festivales y encuentros teatrales en Italia, Alemania, España, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, México y Colombia. 
 
Esta obra, por su reconocida calidad artística y educativa, fue seleccionada para participar en:
25a Feria del Libro Infantil y Juvenil, Polo Circo, Buenos Aires, Argentina - Encuentro de la Palabra 2015, Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina - 42a Feria Internacional del Libro, Buenos Aires, Argentina - II Festival de Teatro Clásico Universal para Adolecentes, Buenos Aires, Argentina - III Festival “Shakespeare de Buenos Aires”, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina - Congreso Internacional William Shakespeare, Org. Jorge Dubatti, C. C. Cooperación, Buenos Aires, Argentina - VII Festival de Teatro Mercosur Interior, Uruguay - Chicago Improv Festival, EEUU – 2016 Festival Internacional de Curitiba, Brasil.
  • DONDE
    Centro Cultural Municipal 12 de Setiembre   -   25 de mayo 1940 (Santo Tomé)   -   TEL: 4748651
  • CUANDO
    Viernes 16 de Junio de 2017 a las 10:00 hs
    Viernes 16 de Junio de 2017 a las 14:00 hs
  • ENTRADA
    $ 70.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados