Rotos de amor

“Rotos de amor” de Rafael Bruza se presentará en dos funciones en la mítica Sala Marechal, con la dirección de Walter Alemandi y las actuaciones de Sergio Gullino, Lautaro Ruatta, Hernán Rosa y Fabián Acosta. 
Se presentará en dos funciones el mítica Sala Marechal del Teatro Municipal la obra “Rotos de amor” de Rafael Bruza. La puesta cuenta con la dirección de Walter Alemandi y las actuaciones de Sergio Gullino, Lautaro Ruatta, Hernán Rosa y Fabián Acosta; y los créditos se completan con Fernando “Trompa” González en el aprestamiento físico, y el trabajo de Alemandi en la escenografía y luces. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro.

Combatir el desamor

“Esta comedia desmitifica el lugar del macho argentino” afirman sus realizadores. En la narración que será llevada a escena, “cuatro visitadores médicos que se enfrentan a una ruptura amorosa, en vez de reaccionar con resentimiento hacia su pareja, deciden combatir el desamor con más amor. Para esto planifican las situaciones más absurdas y cómicas con el fin de reconquistar el corazón de sus respectivas amadas, ya que están dispuestos a buscar cualquier posibilidad para recuperar el amor perdido. Pero resulta que todos los intentos no hacen más que llevarlos a que sus soledades se asocien en un club de caballeros que los encuentra graciosamente patéticos y solidariamente juntos”.
“Vivimos apesadumbrados por problemas, por histerias cotidianas, que son, en su mayoría, inventadas para escapar a las grandes preguntas del universo. Ahí es donde el hombre realmente se angustia, se enfrenta y finalmente refleja su propia humanidad” dice Rafael Bruza. Frente a eso, “Rotos de amor” retoma la risa, “tan despreciada por los intelectuales, los críticos  y los amantes de la cultura alta y hace del chiste el núcleo irradiador de su poética. Porque el patetismo de estos cuatro antihéroes contrasta con la fuerza de sus ilusiones, es que la risa es en sí crítica y elaboración de nuestros intentos y derrotas. Una risa inclusiva y un protagonista crucial: el amor”.

Sobre el autor

Jorge Dubatti ha escrito acerca del creador de la obra: “Bruza es uno de los teatristas más valiosos e identitarios del teatro argentino actual. El triunfo por la derrota asume variantes productivas en la literatura y el arte argentinos: explotar la riqueza de la pobreza, hacer de necesidad virtud, hacer más con menos, son fórmulas recurrentes, y casi excluyentes en los últimos años,  en el teatro nacional”. Como autor, Rafael Bruza ha escrito “El encanto de las palabras”, “El cruce de la pampa”, “Rotos de amor” y “Tango Turco”, entre otras. Ha participado en Festivales Nacionales e Internacionales en Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Nicaragua, EEUU, España, Portugal y Francia.
  • DONDE
    Teatro Municipal 1° de Mayo   -   San Martín 2020   -   TEL: 4571883
  • CUANDO
    Viernes 9 de Junio de 2017 a las 21:30 hs
    Sábado 10 de Junio de 2017 a las 21:30 hs
  • ENTRADA
    $120

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados