Mbojeré

El dúo MBOJERÉ, (que en guaraní significa mezcla de cosas sin orden aparente) está conformado por Gaspar Adriel Macor en guitarra, y Oscar Frodo Peralta en guitarra de 7 cuerdas.
El dúo borda un repertorio de música instrumental latinoamericana integrado principalmente por composiciones propias, algunas de ellas inéditas. Chamamé, rasguido doble, valsa, choro, joropo y polca son algunos de los ritmos que integran el repertorio.
Se han presentado en las ciudades de Santa Fé, Rosario, Buenos Aires, Paraná, y en la ciudad de Posadas, en diversos espacios culturales. 
Fueron ganadores en la selección de artistas de la sede Esperanza (Santa Fe) del Festival Nacional del Litoral, participando luego en la 47ma edición del mismo.
Fueron seleccionados por el INAMU como beneficiarios de un subsidio para poder grabar su primer disco, actualmente en proceso.
El dúo busca en sus composiciones y arreglos incorporar al folklore latinoamericano diferentes recursos que explotan al máximo las posibilidades tímbricas de la guitarra, sin perder las características esenciales de cada género abordado. 
Gaspar Macor, músico santafesino que cursa el quinto año de la Licenciatura en Música con Orientación en Guitarra en el Instituto Superior de Música de la UNL.
Tomó clases y cursos con Néstor Ausqui, Eduardo Isaac, Osvaldo Muñoz, Berta Rojas, Pablo De Giusto y Álvaro Pierri. Se dedica a la interpretación del folclore latinoamericano.
Es integrante del Trío Cosa, que fue ganador de la 11va Bienal de Arte Joven. Realizó conciertos en distintas partes de la provincia y del país.
 
Oscar ?Frodo? Peralta, guitarrista y compositor oriundo de Misiones. Entre otras agrupaciones también es guitarrista del grupo MATERERÉ. Con dichos grupos participó de diversos festivales nacionales e internacionales compartiendo cartelera con grupos y músicos tales como Ramón Ayala y Juanjo Dominguez entre otros. Es licenciado en música con orientación en composición, y alumno de Dante Grela entre otros profesores. Recientemente editó su primer disco solista llamado ?semillas?, con composiciones propias y obras de referentes del litoral argentino.

Anticipando un poco del repertorio próximo a grabar se presentaran en esta ocasión con el cantante Marino Frezetti como invitado especial, en voz.

Algunas de sus canciones:
La "C" verde: https://www.youtube.com/watch?v=yVrU1W107tc
Llamando a Cachito: https://www.youtube.com/watch?v=luNAokP9K04
  • DONDE
    Centro Cultural Provincial   -   Junín 2457   -   TEL: 4573735
  • CUANDO
    Sábado 10 de Junio de 2017 a las 21:00 hs
  • ENTRADA
    $ 100.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados