Viernes de teatro: R

En el marco del ciclo VIERNES DE TEATRO, El Birri presenta: “R”, una  propuesta de títeres para todo público del grupo Los Lescano.
VIERNES DE TEATRO: “R”, títeres  de Los Lescano
 
  En el marco del ciclo VIERNES DE TEATRO, El Birri presenta: “R”, una  propuesta de títeres para todo público del grupo Los Lescano. Se realizará este viernes 16 de junio a las 21.30 hs.; a partir de las 21 hs. se podrá disfrutar del servicio de barra y buffet.
 
  Esta función se enmarca en el ciclo VIERNES DE TEATRO, que incluye funciones a la gorra durante todos los viernes de junio en la Sala de Teatro Popular del Centro Cultural y Social, ubicado en Gral. López 3698.
  
Síntesis de la obra:
  En un viejo teatro abandonado viven, sueñan y crean cuatro particulares artistas quienes una vez más ven afectada su cotidianidad por la presencia de un intruso que quiere adueñarse de su amado lugar. Lali, Claudio, Walter y Marcos Aurelio, ponen en macha su ensayado plan para echar al clásico autodenominado -propietario- que viene a -tirar todo abajo- y se calzan sus trajes de fantasmas y despliegan sus artilugios de embrujo, pero está vez algo sale mal y son descubiertos.
  Rodolfo, el empresario, ve entorpecido su negocio por lo cual decide eliminar a estas cuatro -alimañas-, que no planean dejar su teatro por ninguna razón. En el viejo teatro calla la palabra, habla la violencia y ganan los más fuertes. ¿Quiénes son los más fuertes? ¿Este es el final? ¿De quién es este teatro? ¿A quién le pertenece?,  a estas alturas, todos somos parte de esta obra y público y actores han construido su final.  
 
  Ficha técnica:
  Duración: 55' aprox. | Dirigida a todo público.
  Idea, dramaturgia, construcción y realización general: Los Lescano
  Interpretes: Juan Venturini; Sebastián Santa Cruz; Moni Alvarez
  Dirección: Manuel Venturini
  Producción: CABEZABAJO
  Asistencia Técnica: Augusto Pastore
  Diseño de Escenografía: Lisandro Schurjin
  Realización de la Escenografía: Marcos Paiani
  Arreglos y canciones para la obra: Franco Bongioanni (percusionista invitado Jorge Mockert)
  Costuras, confección, vestuarios de los títeres y telones: Luli Galan, Meli Guerrero, Flor Osuna, Antonia Rodriguez
 
  Los Lescano:
  Surge a finales de 2010 a partir del encuentro entre actores y titiriteros en el Centro Cultural y Social El Birri de la ciudad de Santa Fe y del desprendimiento de los grupos Extremistas Corporales y Vericueto. Se conforma con el deseo puesto en la experimentación de otras poéticas y géneros.
  El grupo se ha presentado en distintos espacios oficiales e independientes de la ciudad y el interior de la provincia de Santa Fe y en otras provincias del País. Cuenta hasta el momento con seis trabajos. Dos unipersonales -que vivir y dejar vivir- del reconocido dramaturgo Carlos Pais y -Ana María, estuve pensando a pesar mío- de Soledad González. Las obras de títeres: -Julito y Los Visitantes- (inspirada en Julio Cortázar), -Oliverio y Lili: Una historia de amor-,  -Pare, mire, viene el títere- y su última producción -R- ganadora del -Concurso de Coproducción en Artes Escénicas 2014- del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.
  • DONDE
    Centro Cultural y Social "EL BIRRI"   -   General López 3698   -   TEL: (0342) 155136202
  • CUANDO
    Viernes 16 de Junio de 2017 a las 21:30 hs
  • ENTRADA
    Entrada libre, salida a la gorra

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados