51º Encuentro Nacional de Artesanos

El 51º Encuentro Nacional de Artesanos se celebrará del jueves 21 al domingo 24 de septiembre, en la Plaza Pueyrredón, reuniendo producciones artesanales de todo el país, talleres y espectáculos.
Más de 200 artesanos de todo el país se reúnen en la Plaza Pueyrredón
 
El 51º Encuentro Nacional de Artesanos se celebrará del jueves 21 al domingo 24 de septiembre, en la Plaza Pueyrredón, reuniendo producciones artesanales de todo el país, talleres y espectáculos. Se podrá recorrer entre las 15 y las 23, en el espacio público ubicado en Boulevard Gálvez al 1600. Entrada libre y gratuita. Organizan Artesanos del Sol y la Luna. Apoyan Jerárquicos Salud y Gobierno de la Ciudad.
 
Con la participación de 200 artesanos se celebrará el 51º Encuentro Nacional de Artesanos, que invita a encontrarse con producciones locales y de distintos puntos del país desde este jueves hasta el domingo en la Plaza Pueyrredón. La Feria se podrá recorrer entre las 15 y las 23, en el espacio público ubicado en Boulevard Gálvez al 1600, donde se podrán encontrar producciones en cerámica, cestería, cuero, madera, tejidos, instrumentos musicales, metales, telas, títeres, moldeado en frío, piedras, papel y cartón, vidrios, variedad de sahumerios, entre otras artesanías. La propuesta es organizada por los artesanos de la Feria del Sol y la Luna con el apoyo de  Jerárquicos Salud y  el Gobierno de la Ciudad. La entrada es libre y gratuita.
 
Talleres abiertos
La grilla de talleres artesanales abiertos y gratuitos se desarrollará durante los cuatro días del Encuentro, a partir de las 15. Iris Gómez y Luis Morard brindarán un Taller de batido en cobre, Esteban Brinatti coordinará un Taller de Tiffany, y Ángel Ramos estará a cargo de un Taller de escultura en hierro. Las inscripciones deberán realizarse al comienzo del Encuentro.
Además, si las condiciones climáticas acompañan, en la Plaza se desarrollarán propuestas que tienen lugar habitualmente en el Mercado Progreso, y en esta oportunidad se abrirán a los que deseen participar en clases abiertas y actividades para todo público. El jueves a las 14.30 se realizará el Taller de Iniciación musical para niños, a cargo de María Eugenia Bobis y Andrés Salas; y de 16 a 18 el Taller de Ajedrez, coordinado por Lionel Vivas. El viernes, de 14 a 16, se realizará el Taller de Arte Multimedial, a cargo de Elina Suárez; y de 16.30 a 18.30, el Taller “Laboratorio Creativo”, coordinado por Candelaria Rivero. El sábado, de 15 a 17, se podrá participar nuevamente en el Taller de Iniciación de musical para niños, y a las 16 se realizará el Taller de Roboticlaje, de Juan Esteban Carrique. Por último, el domingo a las 18 se desarrollará el Taller de Biodanza coordinado por Graciela Mir. 
 
Espectáculos
El Encuentro también invita a disfrutar de distintas propuestas de música, danza y títeres, de manera libre y gratuita. El jueves a las 17.30, el elenco de  Teatro de Títeres Municipal dará una función de “El Gato y Los Ratones”; y a las 20, se presentará el Coro de Alto Verde que dirige Nicolás Loza.
El viernes a las 17.30 habrá una nueva función del elenco de títeres, que presentará “Los de-monios”; y a las 20, habrá un número de “Raíces Santafesinas”, el Taller de Folclore para Adultos del Programa Arte y Comunidad del Gobierno de la Ciudad, dirigido por Juan Maciel.
El sábado a las 17.30 se presentará el Coro Canto Libre, dirigido por Daniel Sánchez; a las 19 hará lo propio la Agrupación El Prado, dirigida por Mirian Cid; y a las 20, se podrá escuchar al Coro Ars Nova, dirigido por Matías Amicuzi.
Las propuestas para el domingo comienzan a las 17, en el patio del Mercado Progreso, donde se desarrolla la Feria Diseña Santa Fe, se presentará la Agrupación Coral Desde el alma, dirigida por Héctor Martín Rotger. En la Plaza, a las 17.30 habrá un recital de Habla la Muda y POC’s dentro del Concurso de Banda Escolares organizado por la Municipalidad en el marco de Primavera Rock 2017. A las 20.30 en tanto, habrá un número de la Agrupación de Danzas Cayastá.
  • DONDE
    Plaza Pueyrredón   -   Bv. Gálvez 1600
  • HORARIO
    jueves 21 al domingo 24 de septiembre, de 15 a 23 hs

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados