Marco: Entrega de los Premios Maestro

El Coro Municipal se presenta en los Premios Maestro

El organismo municipal, dirigido por Jorge Senn dará un concierto en la entrega de los Premios Maestro que otorga la Asociación Civil Instituto Sarmientino. Será el miércoles 13 de septiembre a las 17, en el Foro Cultural de la UNL (9 de julio 2154).

La agenda de presentaciones del Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” dirigido por Jorge Senn incluye esta semana una actuación en la entrega de los Premios Maestro otorgados por la Asociación Civil Instituto Sarmientino. Será este miércoles a las 17, en el Foro Cultural de la UNL (9 de julio 2154). Todos los años, el galardón es entregado a una personalidad destacada de la educación, en ocasión del 128º aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento. En esta ocasión, la ceremonia será acompañada por el repertorio elegido por el Coro, que incluye el Himno a Sarmiento y “Maestra”, con arreglos de Jorge Senn; “Rosarito Vera” y obras de autores santafesinos, como Guastavino y Pedroni, entre otras.

Septiembre
La anterior presentación del Coro Municipal también se integró con las conmemoraciones por el Día del Maestro, el viernes 8 de septiembre en la Regional IV de Educación.
Vale recordar además que durante este mes, el organismo continúa brindando conciertos didácticos en instituciones educativas, como parte del Proyecto Aula Ciudad desarrollado por el Gobierno de la Ciudad. La actividad está prevista en los contenidos del Fascículo 3, que ofrece un acercamiento al universo musical del santafesino Carlos Guastavino y propone descubrir de cerca la práctica coral, ofreciendo la posibilidad de una escucha activa y crítica, estimulando el gusto por esta forma de canto colectivo.
Para reservar los turnos y recibir más información es necesario comunicarse al teléfono de Aula Ciudad de la Secretaría de Cultura (0342) 4571073, de 8 a 13, o por correo electrónico aula.ciudad@santafeciudad.gov.ar.
  • DONDE
    Foro Cultural Universitario   -   9 de Julio 2150   -   TEL: 4571143/44/82/83