Centro Cultural Provincial: Festival Internacional de Teatro

Con la participación de elencos de Francia, Bélgica, Suiza, Serbia, República Checa y Argentina, se desarrollará una nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Santa Fe, organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT)
El Festival Internacional de Teatro llega a Santa Fe con una destacada cartelera
 
Con la participación de elencos de Francia, Bélgica, Suiza, Serbia, República Checa y Argentina, se desarrollará una nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Santa Fe, organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT). La grilla de espectáculos se desarrollará del miércoles 27 de septiembre al domingo 1° de octubre, en el Teatro Municipal “1° de Mayo”, el Centro Cultural Provincial y el Centro Cultural Roma. Entradas en venta. Apoyan Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.
 
Del miércoles 27 de septiembre al domingo 1° de octubre, la ciudad será sede de una nueva edición del Festival Internacional de Teatro. Tres serán los escenarios para una atractiva programación que incluye espectáculos de Francia, Bélgica, Suiza, Serbia, República Checa y Argentina. Esta iniciativa del Instituto Nacional del Teatro, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad, tendrá lugar en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020), el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457) y el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673).
Las entradas tienen un valor de 70 pesos y están en venta en la boletería de cada sala.
 
Programación Centro Cultural Provincial:
Miércoles 27 de septiembre a las 21, con “Juana la valiente”, a cargo de la payasa suiza Gardi Hutter, referente de la disciplina en todo el mundo, que será parte de la apertura del Festiclown.

El jueves 28 a las 21 con “León Kamae” (Bélgica) de Céline Schmitz, Nicolas Swysen y Antonin Descampe, cuyo personaje “siempre ha vivido en un mundo en blanco y negro, donde no existen las emociones ni las estaciones guían el clima”.
 
Sábado 30 comienzan a las 21, con “Concerto pour deux clowns” del grupo Les Rois Vagabonds (Francia/Uruguay), integrado por músicos clowns que “si tienen una nariz roja o la cara pintada de blanco y ropa extravagante, es para revelarse mejor”. 

El domingo 1° de octubre a las 19, se podrá disfrutar de “Birds in the house” (Serbia/República Checa) de Peter Serge Butko, un atractivo despliegue de elementos teatrales, tales como marionetas, pantomima, teatro negro y actores en vivo interactuando con secuencias de películas. 

Circuito Teatral
El proyecto Circuito Teatral INT consiste en organizar y promover la circulación de espectáculos teatrales por las provincias argentinas, a través de la ­firma de convenios de cogestión con organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales, provinciales o municipales y/o festivales y corredores teatrales del país.
Para este propósito se organiza un circuito de espectáculos que durante aproximadamente 45 días recorren ininterrumpidamente diferentes localidades y festivales teatrales de cada región del país.
En cada caso la programación es consensuada con el acompañamiento de los Representantes Regionales del INT y las expectativas de cada cogestor, de acuerdo a sus posibilidades y recursos.
La programación está integrada por una selección de espectáculos provenientes del Catálogo de Espectáculos nacionales y de la Selección de Espectáculos Internacionales.
Tal como se informara en ocasión del lanzamiento del 12° Circuito, entre agosto y octubre, un total de 76 elencos recorrerá más de 100 localidades de toda la Argentina. Los espectáculos son programados en el marco de 31 festivales de teatro integrados, sumando un total de más de 320 funciones. El Circuito Teatral comenzó en las provincias de Salta y Tucumán, simultáneamente, y finalizará el 29 de octubre en Misiones, Chaco y Formosa.
  • DONDE
    Centro Cultural Provincial   -   Junín 2457   -   TEL: 4573735
  • CUANDO
    Miércoles 27 de Septiembre de 2017 a las 21:00 hs
    Jueves 28 de Septiembre de 2017 a las 21:00 hs
    Sábado 30 de Septiembre de 2017 a las 21:00 hs
    Domingo 1 de Octubre de 2017 a las 19:00 hs
  • ENTRADA
    Las entradas tienen un valor de 70 pesos y están en venta en la boletería de cada sala.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados