Jornada taller: sobre los derechos de las personas con discapacidad

Jornada/Taller para reflexionar sobre los derechos de las personas con discapacidad, en especial el derecho a la educación y educación inclusiva. Contaremos con la presencia de los siguientes especialistas: Lic. José María Tomé, la Psicopedagoga Constanza Orbaiz, y la Prof. Jimena Nosiglia. 
Desde el espacio Tejiendo Solidaridad hemos organizado una nueva propuesta destinada especialmente a las familias que tienen entre sus integrantes una persona con discapacidad. En esta oportunidad realizaremos una Jornada/Taller para reflexionar sobre los derechos de las personas con discapacidad, en especial el derecho a la educación y educación inclusiva. Contaremos con la presencia de los siguientes especialistas: Lic. José María Tomé, la Psicopedagoga Constanza Orbaiz, y la Prof. Jimena Nosiglia. 
Podrán participar de estas Jornadas docentes, familiares de personas con discapacidad, profesionales interesados en la temática, y estudiantes de profesorados. Las mismas se desarrollarán los días viernes 29 y sábado 30 de septiembre de acuerdo al siguiente orden:
29 de Septiembre-18 hs, Lic. José María Tomé "Inclusión Educativa ¿Utopía o realidad a construir entre todos?"
30 de septiembre-9 hs- Prof. Jimena Nosiglia "Educación inclusiva, un derecho de todos",  seguidamente Psicop. Constanza Orbaiz "Cuando la discapacidad nos transforma" (taller) y "El desafío de educar en la diversidad: hacia una mirada integral del alumno con discapacidad" (taller).
Los interesados en participar deberán inscribirse a través de los siguientes correos: accionsocial@sadopsantafe.org.ar // proaccionsocial@sadopsantafe.org.ar o a los TE 0342- 4525768 // 154861418 // 156111282.
A continuación, breve reseña sobre los disertantes:
JOSÉ MARÍA TOMÉ: Profesor  en Educación Especial en Discapacitados Intelectuales, Lic. en Ciencias de la Educación, Doctor en Educación. Actualmente se desempeña como Profesor en diversas cátedras en Univ. de Buenos Aires, Univ. del Salvador, Fundación Archipiélago y Univ. del Museo Social. Coordinador académico del Pos-título Educación inclusiva de Fundación Archipiélago, en Santa Fe y  Entre Ríos. Jurado en  diversas Universidades Nacionales. Coordinador de proyectos de capacitación docente. Disertante y autor de artículos y libros especializados en temas de educación.
 
CONSTANZA ORBAIZ: Psicopedagoga.  Actualmente se desempeña en el nivel inicial del colegio Dailan. Desde su profesión se aboca especialmente a niños con discapacidad. Milita la discapacidad desde una mirada diferente que ella misma describe como "desde adentro" ya que convive desde su nacimiento con una parálisis cerebral que afecta su motricidad.  Es creadora del proyecto Desde Adentro, dictando talleres y conferencias a profesionales  y docentes con el objetivo de ampliar la mirada desde la persona con discapacidad y desarrollar programas terapéuticos o educativos que respeten la subjetividad de cada uno.  "A  veces pienso que lo que me hace mejor psicopedagoga es mi discapacidad"-Constanza Orbaiz.
 
JIMENA NOSIGLIA:  Profesora. Es integrante de Grupo Artículo 24 y desde esta ONG  trabaja para que el  ejercicio del derecho a la educación para todas las personas sea garantizado,  especialmente el  de las personas con discapacidad. 
  • DONDE
    Salón SADOP   -   4 de enero 2490
  • CUANDO
    Viernes 29 de Septiembre de 2017 a las 18:00 hs
    Sábado 30 de Septiembre de 2017 a las 09:00 hs

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados