“Nada de sandía (Los mal interpretados)” de Santiago Pagés

En el Centro Experimental del Color se expondrá “Nada de sandía (los mal interpretados)”, que reúne obras en dibujo y pintura de Santiago Pagés de las series “Cumbia corazón”, “Las víboras”, “Los llorados” y “Los últimos”.
“Nada de sandía”: dibujos y pinturas “mal interpretados” de Santiago Pagés
 
En el Centro Experimental del Color se expondrá “Nada de sandía (los mal interpretados)”, que reúne obras en dibujo y pintura de Santiago Pagés de las series “Cumbia corazón”, “Las víboras”, “Los llorados” y “Los últimos”. La inauguración será el sábado 21 de octubre a las 20, en la sala de exposiciones ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
 
Este sábado a las 20, en el Centro Experimental del Color, se inaugura la muestra “Nada de sandía (los mal interpretados)” de Santiago Pagés. El artista expondrá parte de su obra reunida en las series de técnica mixta “Cumbia corazón” (2007), “Las víboras” (2004), “Los llorados” (2010) y “Los últimos trabajos de mesa” (2017). Hasta el 19 de noviembre podrá recorrerse en la sala ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), siempre con entrada libre y gratuita.
 
Una mirada sincera
En el texto que acompaña la muestra, Federico Coutaz advierte: “quizás reparemos primero en unas figuras simpáticas, encantadoras, las para-agradar, que nos recuerdan el arte del me gusta. Pero ante esa sonrisa ligera y fácil que intentamos, irrumpen las máscaras, las víboras, los puños y los monstruos”. La obra se abre así al juego de la metamorfosis y la mimesis. Las máscaras de Pagés se escurren como un fantasma, son los “mal interpretados” que encuentran un punto de fuga frente a la mirada del catálogo, que reproduce los lugares asignados para lo cotidiano.
Coutaz se detiene en una de las series, “Cumbia corazón”, y cuenta su historia: “Un nene dibujó un corazón en la clase de plástica, el tema era la familia, el corazón era chiquito y algo difuso. Ante las felicitaciones del docente, el nene explicó que era el dibujo que su papá, preso, tenía tatuado. La máscara es también la imagen de los sin rostro, de los nadies de siempre, corazón clandestino, corazón ilegal. Detrás de cada máscara hay ojos que nos miran y esos ojos son ciertos”. Por eso, Coutaz aventura que la obra de Pagés “solo pide una mirada sincera, despojada por un instante de todo lo que jugamos a creer”.
 
Santiago Pagés
Oriundo de Santa Fe, se tituló como Licenciado en Artes Visuales en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” y allí mismo realizó los profesorados para Nivel Primario y Medio. Expuso en diferentes espacios y museos, entre ellos el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, Museo del Puerto, Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, sala de exposiciones OSDE y Estudio Abierto “Casa Taller”. Trabaja en la actualidad como docente de artes visuales.
Fue seleccionado para participar en Salones Nacionales, salones de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos y en la Bienal de Arte Joven de la Universidad del Litoral, y recibió diversos premios y reconocimientos por parte del público e instituciones.
  • DONDE
    Centro Experimental del Color   -   Bv. Gálvez 1050
  • HORARIO
    Sábado 21 de octubre a las 20 hs. Cierre: Domingo 19 de noviembre.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados