Que canten los niños

El Coro de Niños de la UNL, grupo anfitrión, el Coro de Niños de Alto Verde y el Coro Infantil Jilgueritos del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe participarán del 16º Encuentro de Coros de Niños.
El próximo sábado a partir de las 19 se llevará a cabo el 16º Encuentro de Coros de Niños en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150 con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad participarán: el Coro de Niños de la Universidad Nacional del Litoral –como grupo anfitrión-, el Coro de Niños de Alto Verde y el Coro Infantil Jilgueritos del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe.

“Este encuentro con el canto colectivo de los más pequeños se mantiene hace dieciséis años de manera ininterrumpida y eso es muy valioso no sólo en lo que respecta al canto coral sino también en el desarrollo de los niños en la enseñanza musical”, destacó Soledad Gauna, Directora del Coro de Niños.

Los protagonistas
El Coro de Niños de la UNL fue creado en el año 2002 con la intención de promover el canto coral en las familias y de compartir musicalmente la cultura universal que esta noble actividad atesora. Dirigido por Soledad Gauna, la asistencia de dirección es de Nadia Traversi, la encargada de técnica vocal es Paola Tourn y el músico invitado en piano es Pablo Santa Cruz.

Para este concierto, los niños cantarán “Christmas Lullaby”, de John Rutter; “Das klinget so herrlich”. La Flauta Mágica. W.A. Mozart, “Dodi Li. Nira Chen”, canción hebrea; “I Believe I can Fly”, “Xun, Xume”. Trabacantos. De D. Azurza y “El pirata Barbanegra”, tarantela napolitana de M. Antonio Russo.
En tanto, Coro Infantil Jilgueritos del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe, dirigido por Virginia Bono, con el apoyo de técnica vocal de Susana Caligaris, en audioperceptiva Rocío Salvaj, y como músicos invitados participarán en piano Rodrigo Naffa y en guitarra Juan Caliva, abordarán el siguiente repertorio: “En el patio”, de Camilo Matta, “Canten señores cantores”, Tradicional argentino, “La ranita perdida”, de M. E. Walsh – R. Ortega, “La primaverita”, de T. Usandivaras y “Tres Canciones africanas”.
Por último, el Coro de Niños de Alto Verde, con dirección de Nicolás Loza y el apoyo de la secretaria Alejandra Torres, cantarán “Zulú Canon”, de José Lopez Moraleda, “Banaha canon”, canción tradicional africana, “El adivinador”, de M. E. Walsh y “Quiero para mí” de Ruth Hillar- Daniela Ranallo.
  • DONDE
    Foro Cultural Universitario   -   9 de Julio 2150   -   TEL: 4571143/44/82/83
  • CUANDO
    Sábado 28 de Octubre de 2017 a las 19:00 hs
  • HORARIO
    Sábado 28 de octubre a partir de las 19 horas.
  • ENTRADA
    Entrada libre y gratuita.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados